Tobías Figueroa depende de Unión Española para "cumplir su deseo" de fichar en la U

El delantero hispano es seguido de cerca por Azul Azul. A la espera de la resolución que tomen en Santa Laura por su futuro, en Belgrano, dueño de su pase, disfrutan de su buen presente.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero de Unión Española Tobías Figueroa, se convirtió en la nueva obsesión de la dirigencia de Azul Azul para renovar el ataque de Universidad de Chile de cara al 2019. Los encargados de los fichajes en el Centro Deportivo Azul han seguido de cerca el rendimiento que ha tenido el subgoleador del Campeonato Nacional 2018, y por eso esperan las resoluciones que se tomen en Santa Laura sobre su futuro, antes de presentar una oferta formal por él.

Hasta el momento, la decisión sobre el futuro de Figueroa depende exclusivamente de la decisión que tome el directorio del cuadro Rojo en los próximos días. Dado que el atacante llegó a Independencia con una cesión de 12 meses, que incluía una opción de compra del 50% del pase del jugador, desde Belgrano de Córdoba -club dueño de su pase- están esperando la resolución que tome la escuadra chilena para tomar una decisión acerca de su ahora ex atacante.

"El tema se está revisando en el directorio y lo vamos a determinar luego. Tenemos bastante plazo, se está analizando y es un tema que estamos conversando. El directorio está viendo y sabremos luego la respuesta. Cuando termine el campeonato se evaluará todo", indicó el director deportivo hispano, Fernando Díaz a El Gráfico Chile, quien evitó referirse al interés de la U. 

"Nosotros hoy no contemplamos la posible venta del jugador a un club como la U de Chile, porque tenemos un acuerdo con Unión por el 50% del pase. Cuando ellos hagan uso de la opción, veremos las situaciones que surgen de venta o lo que salga y ahí se analizará. Hoy nosotros tenemos pedidos, preguntas por Tobías, pero si sale algo concreto se analizaría con Unión y en base a su respuesta sobre el pase", agrega Juan Carlos Olave, manager deportivo del cuadro cordobés.

Sueño de la U y carrera en ascenso

Con 14 goles durante el actual torneo nacional, Figueroa sólo es superado por Esteban Paredes (18) en la tabla de goleadores y por eso en Belgrano están felices por el presente que vive su ex delantero. Aunque asegura que no ha llegado oferta de la U y que los hispanos tienen dos meses para definir su situación, Olave comenta los sueños del atacante de 26 años de seguir con el alza en su carrera, como sería llegar a un club grande de nuestro país.

"No nos ha llegado nada de la U de Chile, sí tenemos algunos pedidos desde otros equipos (como Santos de Brasil), pero de la U nada hasta el momento. Con Unión tenemos un acuerdo y todavía tienen un tiempo más, hasta el 1 de diciembre para hacer uso de compra", aseguró el dirigente del cuadro Pirata.

"Él (Tobías) tenía interés de dar pasos grandes en su carrera y por eso le dimos la posibilidad también de ir a Chile, porque está en constante evolución y no tengo duda que podrá cumplir uno de sus deseos poder llegar a un grande como la U. Tobías está feliz. La verdad es que, por lo que nos comenta, está pasando un momento hermoso porque está muy bien en Chile", concluyó.

Además de Figueroa, en La Cisterna también tienen en carpeta a jugadores como Sergio Santos de Audax Italiano, Emanuel Reynoso de Boca Juniors, Gustavo Mencia y Sergio Vittor de Universidad de Concepción; entre otros. Todo esto, en medio del plan de renovación de plantel que tiene la U de cara al 2019.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo