El Gráfico Chile

La triste trastienda de Colo Colo: Hinchas limpiaron el estadio pese a la derrota y a la caldera que se enfrentaron

El Allianz Parque fue el escenario de la eliminación del Cacique en la Copa Libertadores, donde cayó 2-0 y nada pudo hacer para revertir el marcador.

Colo Colo nuevamente cayó por 2 a 0 ante Palmeiras, esta vez en el Allianz Parque de Sao Paulo, y se despidió en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En un partido donde propusieron poco y nada, los albos no pudieron darle una alegría a los cerca de mil hinchas que llegaron hasta Brasil esperanzados con un milagro que les permitiera meterse entre los cuatro mejores de América.

Un resultado que cerró la participación del equipo de Héctor Tapia en el máximo torneo continental y que los deja con la obligación de mejorar sus resultados en el Campeonato Nacional si quieren avanzar a una nueva copa internacional.

El último partido de Colo Colo en la Libertadores dejó varias historias que contar en Sao Paulo.

El alto costo de las entradas

Los hinchas de Colo Colo sufrieron para conseguir una entrada para el partido ante Palmeiras. Además del alto valor, que alcanzó los 200 reales (33.400 pesos chilenos), los hinchas tuvieron que ir hasta el estadio Pacaembú para comprar los tickets, por lo que varios fanáticos llegaron hasta el Allianz Parque sin entrada y buscando alguna cortesía.

Hermandad entre las hinchadas

Los fanáticos de Colo Colo y Palmeiras tienen una amistad de hace años que se forjó cuando Valdivia brilló en Brasil y eso se reflejó en los alrededores del Allianz Parque, donde las estrechas calles y la avenida Rua Palestra Italia se convirtieron en un punto de encuentro para que fanáticos del Cacique y del Verdao compartieran una cerveza o hablaran de fútbol.

Hinchas limpiaron las galerías

Tal como lo hicieron en el Arena Corinthians, los 90 hinchas que fueron invitados por Fox Sports volvieron a limpiar el espacio que ocuparon en el Allianz Parque y recogieron la basura que dejaron en el sector.

El estadio fue una verdadera caldera

Faltaban cinco minutos para el inicio del partido y el Allianz Parque se encontraba a la mitad de su capacidad. Sin embargo, los «torcedores» del Palmeiras llegaron sobre la hora y convirtieron el recinto deportivo en una verdadera caldera que presionó a Colo Colo durante todo el encuentro y que también tuvo espacio para dedicarle cánticos a Jorge Valdivia, quien es considerado un ídolo del club y así se lo hicieron sentir.

Los lienzos de la discordia

Pese a que los hinchas de Colo Colo no podían ingresar lienzos al recinto deportivo, hicieron caso omiso a las instrucciones y su sector se vio plagado de lienzos, incluido el oficial de la Garra Blanca. Ahora, la dirigencia de Blanco y Negro esperará la más probable notificación de la Conmebol sobre un expediente disciplinario que les podría generar otra multa económica.

El solitario Tapia

Gran parte del partido el entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, vio el partido en solitario. El DT estuvo siempre al borde del límite permitido en el área técnica observando el juego de sus pupilos y tras el gol de Dudú, terminó por desmoronarse al ver que estaba quedando eliminado de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos