El Gráfico Chile

Christian Garín alcanzó su tercera semifinal del año y se ilusiona con el título en Campinas

La segunda raqueta chilena venció al uruguayo Martín Cuevas (310º) por parciales de 6-4 y 6-3, y ahora esperará ganador de la llave entre Facundo Bagnis y Thiago Seyboth.

El tenista chileno Christian Garín (141º del ranking ATP) logró este viernes avanzar a su tercera semifinal del año, luego de vencer al uruguayo Martín Cuevas (310º) por parciales de 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del Challenger de Campinas, Brasil.

Con un juego sin muchas complicaciones y un quiebre de servicio recién comenzado el partido, la segunda raqueta nacional manejó el compromiso con un tenis conservador, acompañado de tiros ganadores que dejaban sin opción al charrúa. Tanto en el primer como segundo set, el Tanque no arriesgó más de la cuenta y pudo aprovecharse de los errores no forzados de su contrincante.

Ante ese escenario, y con su dominio en la arcilla brasileña, la segunda raqueta nacional venció a su rival en una hora y siete minutos, para clasificar a la ronda de los cuatro mejores. En esa etapa, Garín deberá esperar rival entre el ganador del partido que disputan el argentino Facundo Bagnis (139º) y el local Thiago Seyboth (453º).

Gracias a alcanzar las semis de Campinas, el chileno escalaría hasta el puesto 138º del ranking ATP y seguiría firme en su objetivo de entrar a los 100 mejores tenistas del mundo antes de que termine la campaña 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos