La Conmebol ratificó este viernes que Facebook se adjudicó derechos televisivos de los partidos de la Copa Libertadores, para los certámenes del período 2019-2022. Al igual como lo hizo con la Champions League, la red social transmitirá en vivo todos los partidos de la competición desde el próximo año, y luego de una «licitación histórica», como fue tildada por el organismo.
PUBLICIDAD
«Estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa CONMEBOL Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica», manifestó Juan Emilio Roa, director comercial de clubes de la Conmebol.
Eso sí, los países beneficiados de esta medida serán exclusivamente los que participan de la competencia y son miembros de la Confederación, tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Todos los mencionados tendrán derecho a ver 46 partidos del torneo por Facebook , los cuales se desglosan en 27 partidos que se transmitirán exclusivamente por la red social todos los jueves, más 19 encuentros que se jueguen los martes y miércoles, en simultáneo con los otros medios con derechos para emitir los compromisos de Libertadores.
En base a lo indicado a través de su sitio web, la alianza también incluye los resúmenes de los partidos a través de Facebook, además de otra gran variedad de contenidos digitales que se entregarán por esa red social.