El Gráfico Chile

La incertidumbre del futuro de David Pizarro genera “esperanza” en Frank Kudelka y la U

El mediocampista tenía pensado retirarse a fin de temporada y luego viajar a Italia para comenzar sus estudios de técnico. Su buen rendimiento podría hacerlo cambiar de parecer.

El mediocampista David Pizarro fue la figura en la victoria 1-0 de Universidad de Chile sobre Unión La Calera el pasado fin de semana, y con eso volvió abrir el debate sobre la opción de retiro del fútbol profesional. Según anunció el propio Fantasista a comienzos del 2018, la presente temporada con los azules sería la última que disputaría antes de colgar los botines.

Tanta era la convicción que tenía el jugador de 39 años de dejar el fútbol, que incluso se preparó para viajar en diciembre de este año a Florencia, Italia, con la idea de comenzar su carrera como entrenador, al alero y observación de la Fiorentina, su escuadra durante los años 2012 y 2015.  Pese a eso, su buen rendimiento durante los últimos meses lo ha hecho meditar esa decisión y cuestionarse la posibilidad de retirarse.

«Me sigo ‘calentando’ como si tuviera 25 años, sobre todo de la manera en que el último tiempo me ha tocado perder, entonces son cosas que a mí, en lo personal, me cuesta digerir, entendiendo el lugar en que me encuentro y lógicamente se le ha dado vuelta al tema del retiro. Anda a saber lo que pueda suceder. Por ahí me dan ganas de jugar de nuevo, pero seguramente en mi casa no me van a dejar», dijo Pek hace un par de semanas.

Kudelka quiere Pizarro 2019

Con esa incertidumbre de por medio, en el Centro Deportivo Azul se han ilusionado en poder contar con Pizarro de cara a la temporada 2019 y el primero en sincerarse es el técnico Frank Darío Kudelka. El entrenador de los universitarios dice que respeta cualquier decisión que pueda tomar su volante, pero reconoce la falta que haría el próximo año, sobre todo pensando en lo fundamental que sería para su idea de «alineamiento» que busca armar en la U.

«Él ha exteriorizado su posibilidad de dejar el fútbol. David es esa clase de jugadores que entienden lo que es esto, entiende cómo jugar, cómo entrenar, entiende cuáles son las responsabilidades, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer; entonces es de esas personas que uno quisiera que no se vayan nunca y esto va de la mano de lo que digo de que tenemos que alinearnos», reconoció el DT de los laicos.

«Hay una decisión personal de retirarse. Me ha tocado en otros lados esa opción también y yo creo que, en estos caso, uno puede hablar con la persona, pero hay que ser respetuoso de sus decisiones personales. Aunque uno nunca pierde la esperanza«, agregó Kudelka.

Con 24 partidos jugados durante esta temporada, sumando el Campeonato Nacional y la Copa Chile, y dos goles en su registro; Pizarro se ganó a costa de talento un lugar en el once de la U y medita sobre la opción de jugar con 40 años su última temporada como profesional. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos