El Gráfico Chile

El éxodo Monumental de Colo Colo empieza con Héctor Tapia

El entrenador sentenció su futuro en la banca del Cacique tras quedar eliminado en la Copa Libertadores y será el primero en emigrar. A él, se sumarán un par de jugadores históricos

Con la eliminación en la Copa Libertadores y sin opciones de pelear el título del Campeonato Nacional, en Colo Colo ya comienzan las evaluaciones para proyectar el 2019, donde Blanco y Negro piensa realizar en una poda masiva, sin asco alguno.

Tras no cumplir los objetivos trazados, el primero en dejar el club será el entrenador Héctor Tapia. Si bien, la dirigencia de Blanco y Negro, y en especial, su presidente Gabriel Ruiz-Tagle, ha manifestado su apoyo al DT, es un hecho que Tito no seguirá en el cargo, ya que no cuenta con la confianza de la mesa directiva.

Además, el gerente deportivo, Marcelo Espina, comenzará a adelantar los informes del plantel de honor, donde se espera una reducción considerable, ya que actualmente cuenta con 33 jugadores en el primer equipo y la idea del ex volante es que quede en 24 miembros.

Por lo mismo, la lista de jugadores que no seguirán es amplia, donde la encabezan los históricos Jaime Valdés y Gonzalo Fierro.

El Pájaro, pese a que tiene contrato hasta el 2019, no será considerado por los dirigentes y buscarán su salida del club, ante lo cual Valdés no pondría complicaciones, ya que todo indica que continuará su carrera en Palestino.

El caso de Fierro también es especial, porque al formado en casa le ofrecerán cargos en el club tras su retiro. En ByN buscan replicar lo que hicieron con Luis Mena, actual entrenador de las inferiores, con el lateral derecho.

Otro que podría partir es el arquero Agustín Orión, quien finaliza contrato en diciembre. El alto sueldo del argentino (cerca de 40 millones) es la gran piedra de tope, considerando que es difícil que Colo Colo juegue la Copa Libertadores el 2019, el guardameta no estaría en los planes, ya que las arcas de la concesionaria se verían afectadas y no tendrían recursos para cancelar el sueldo del transandino.

Por lo mismo, la idea es pulir a Brayan Cortés y contratar a otro arquero que “apure” al ex Deportes Iquique, porque en la dirigencia creen que con el ex Sub 20 les alcanza para el torneo local.

Quien también podría dejar el club por su gran costo es el defensa Julio Barroso. Si bien el zaguero es uno de los pilares en la defensa, lo que cobra mes a mes es un problema para negociar una continuidad. Por lo mismo, en ByN esperan un gesto del Almirante para llegar a un acuerdo y renovar por un año más.

No sólo históricos se irán

Finalmente, la situación de Claudio Baeza también será estudiada. El jugador no ha mostrado una buena actitud tras no concretarse su partida al Al Ahli de Pablo Guede, y ahora sí lo dejarán partir si es que llega una oferta interesante a las dependencias de Macul.

A los emblemas del club, se sumarían César Pinares, Felipe Campos, Nicolás Maturana, Brayan Véjar, Fernando Meza y un par de jugadores juveniles.

En el Cacique se viene la reestructuración tras el fracaso del 2018 donde las opciones de clasificar a la Libertadores del próximo año, se ven muy lejanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos