El Gráfico Chile

David Pizarro es la única duda de Kudelka en la formación de la U para enfrentar a Palestino

El mediocampista presentó por problemas en sus isquiotibiales durante las últimas prácticas. En caso de que no llegue, su reemplazante será Gonzalo Espinoza.

Universidad de Chile consiguió un sacrificado triunfo 1 a 0 frente a Unión La Calera el pasado fin de semana y Frank Darío Kudelka quedó bastante satisfecho con el rendimiento de su equipo. A pesar de que el entrenador reconoció que su escuadra pudo hacer algo más en el finiquito, la línea de cuatro defensores en el fondo lo dejó bastante contento y por eso lo repetirá en el encuentro de este sábado frente a Palestino.

La única duda que presenta la U pensando en el duelo ante los árabes es la del mediocampista David Pizarro. El volante de 39 años, según indican desde el Centro Deportivo Azul, presentó molestias en los isquiotibiales en los últimos entrenamientos de la semana y por lo mismo su titularidad no será confirmada hasta minutos antes del encuentro.

En su lugar, y para hacer compañía a Rafael Caroca en el medioterreno, Kudelka piensa en devolverle la confianza a Gonzalo Espinoza para que inicie como estelar, luego que perdiera la titularidad en el partido pasado ante los cementeros. Si el Fantasista logra recuperarse de sus molestias y va desde el inicio, el Bulldog sólo ingresará en el segundo tiempo para quitarle carga a Pek.

Por otra parte, y a pesar de ser citados, el delantero Sebastián Ubilla y Gonzalo Jara sólo estarán en la banca de los universitarios para el duelo contra el cuadro tetracolor. Mientras que el Conejo volverá luego ser descartado en el pasado compromiso contra La Calera, el defensor bicampeón de América podrá regresar tras cumplir su fecha de castigo.

De esa forma, y en caso de que no existan lesiones de último minuto, la U formaría con Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Pizarro (Espinoza), Caroca, Yerko Leiva; Francisco Arancibia, Angelo Henríquez y Yeferson Soteldo. 

Palestino recibirá a los laicos este sábado 6 de octubre (a las 15:00 horas) en el Estadio Municipal de La Cisterna, en duelo válido a la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos