La Primera B ya está en recta final y la lucha por no descender se pone dramática

Mientras Coquimbo sigue en la punta, el fantasma de la Segunda División comienza a rondar en las mentes de varios equipos en la parte baja. La serie de plata está que arde.

Por El Gráfico Chile

Quedan sólo cinco fechas para el final del apasionante Campeonato de Primera B y las luchas por ascender y no descender cada vez están más cerradas. Los equipos que están peleando sus chances son varios y, desde ahora en adelante, se vienen duelos apretados y de cuchillos entre los dientes para defender los objetivos trazados.

Dentro de los duelos que destacarán en esta vigésima sexta jornada, por ejemplo, nuevamente el morbo se hace sentir: Ñublense recibirá a San Marcos de Arica, en un duelo enfrentará al antepenúltimo con el penúltimo y separados sólo por un punto de diferencia. Incluso, el elenco chillanejo vive días complicados entre la dirigencia y la hinchada, que ven con miedo un eventual descenso de su equipo a Segunda, que ni siquiera con la llegada del entrenador Germán Cavalieri en agosto han podido mejorar

Por su parte, San Marcos de Arica no pierde hace dos fechas y de la mano del Clavito Godoy, sigue soñando con salvar la categoría.

El colista, Deportes La Serena, también tiene un duelo clave con un elenco que pelea los puestos de ascenso: Cobreloa. Los Granates esperan el apoyo de público e, incluso, lanzaron una promoción con precios rebajados: a mil pesos la galería y tres mil la tribuna, en un Estadio La Portada que tendrá un aforo autorizado para nueve mil personas.

Los que quieren subir

La lucha en los puestos de avanzada está igual de pareja. Coquimbo Unido, que enfrentará a Union San Felipe, sigue siendo el candidato más lógico a ascender más lógico, ya que están a siete puntos de Deportes Valdivia y Cobreloa, sus más cercanos perseguidores. 

Por lo mismo, la lucha clave de la Primera B está por conseguir un cupo en la liguilla de postemporada, que entregará el segundo cupo para ascender a la Primera A.

El Torreón recibirá a Rangers como local y los Zorros del Desierto visitarán al complicado La Serena. Más abajo, Cobresal enfrentará a Magallanes, Santiago Morning jugará con Deportes Copiapó y Santiago Wanderers se examinará con Barnechea. 

Esta es la programación completa de la fecha 26:

Sábado 6 de octubre

  • 17:00 Horas: Santiago Morning vs. Deportes Copiapó, Estadio Municipal, La Pintana
  • 17:30 Horas: Unión San Felipe vs. Coquimbo Unido, Estadio Municipal, San Felipe
  • 18:00 Horas: Deportes Puerto Montt vs. Deportes Melipilla, Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt
  • 19:00 Horas: Deportes La Serena vs. Cobreloa, Bicentenario La Portada, La Serena
  • 20:00 Horas: Ñublense vs. San Marcos de Arica, Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán

Domingo 7 de octubre

  • 12:00 Horas: AC Barnechea vs. Santiago Wanderers, Bicentenario de La Florida
  • 15:30 Horas: Cobresal vs. Magallanes, El Cobre, El Salvador
  • 16:30 Horas: Deportes Valdivia vs. Rangers, Parque Municipal, Valdivia
La tabla de la B La tabla de la B
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo