La Roja femenina ya prepara su amistoso ante Sudáfrica: "Nos sirve para mejorar de cara al Mundial"

El combinado dirigido por José Letelier jugará este sábado 6 de octubre y el martes 9 ante las africanas, en duelo preparatorio para el Mundial de Francia del próximo año.

Por El Gráfico Chile

La Roja Femenina se encuentra en plena preparación para el Mundial del próximo año en Francia y por lo mismo enfrentarán al poderoso combinado de Sudáfrica, actual vicecampeona africana, el próximo sábado 6 y martes 9 de octubre, en Sausalito y Santa Laura, respectivamente.

Y en esa línea, la arquera y capitana de Chile, Christianne Endler, dio sus impresiones de cara a estos encuentros: "Es un rival complicado, fuerte, que se ha preparado bien este último tiempo. Físicamente es muy potente". 

La guardameta del Paris Saint Germain francés agregó, además, que "estos partidos nos sirven mucho para mejorar en varios aspectos de cara al Mundial de Francia. Además, este rival es importante porque nos vamos a enfrentar a un equipo africano en el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Por su parte, el entrenador de la Roja Femenina, José Letelier, precisó que el poderío físico de Sudáfrica es factor clave: "Queremos contrarrestar el juego de ellas con la posesión de balón y tomar mejores decisiones".

El primer partido está programado para este sábado a las 18:30 horas, en el Sausalito de Viña del Mar. Mientras que el encuentro en Santiago, será a las 22:00 horas del próximo martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo