Audax Italiano muestra su mejor repertorio y le pasa por encima a la estancada Unión La Calera

El equipo de colonia se impuso por 4-0 en La Florida y comienza a olvidarse del descenso. Los cementeros, por su parte, parecen despedirse del título.

Por El Gráfico Chile

Una inapelable goleada por 4-0 consiguió Audax Italiano en condición de local en el Bicentenario de La Florida sobre Unión La Calera, por la fecha 25 del Cameponato Nacional 2018. El equipo de Juan José Ribera exhibió un sobresaliente funcionamiento colectivo y contó con notables rendimientos individuales, fundamentalmente el de Sergio Santos.

El delantero brasileño de 24 años abrió el marcador para el conjunto de colonia a los 13 minutos, después de ganarle en velocidad a Felipe Salinas y definir con un zurdazo cruzado que batió la débil resistencia del arquero Claudio González.

Pese a mantener la superioridad durante el resto del primer tiempo, los otros goles audinos llegaron en el complemento, A los 47' el capitán Matías Campos Toro marcó con un cabezazo, a los 86' Jonathan Herrera -recién ingresado- marcó con un ajustado disparo y a los 90+2' Santos decretó el 4-0 tras una lucida acción individual.

Cabe destacar que desde el minuto 88 el elenco comandado por Víctor Rivero jugó con un hombre menos, ya que sufrió la expulsión del mediocampista uruguayo Ángel Rodríguez por doble tarjeta amarilla.

La velocidad de Sergio Santos fue clave en la goleada de Audax sobre La Calera / Foto: Agencia UNO La velocidad de Sergio Santos fue clave en la goleada de Audax sobre La Calera / Foto: Agencia UNO

Gracias a este contundente triunfo, Audax parece olvidarse de la lucha por no caer, pues acumula 29 puntos y se distancia a 7 de Deportes Temuco que abre la zona roja. Es más, por el buen nivel exhibido, el equipo de La Florida puede ilusionarse con los puestos de Sudamericana, pues está a 7 de Colo Colo que cierra los puestos de copas.

La Calera, en tanto, profundizó su estancamiento en la parte alta de la tabla de posiciones. Los cementeros acumulan 4 derrotas en línea y se quedan en el quinto lugar de la tabla con 42 puntos, a 9 del líder Universidad Católica. El sueño del título parece esfumado para el elenco de la Quinta Región.

Por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2018 Audax Italiano tendrá una dura visita ante Deportes Antofagasta, mientras que Unión La Calera tendrá que recibir al encumbrado Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo