El Gráfico Chile

Cobreloa vence a La Serena y deja al rojo la disputa por el título y la lucha por no descender en la B

El equipo del Kalule Meléndez se impuso por 2-0 en calidad de visita ante los papayeros y se acerca al líder Coquimbo, que perdió ante Coquimbo.

Las luchas de la Primera B, tanto en la parte alta como en la zona baja de la tabla, están cada vez más encendidas, sobre todo después de la jornada sabatina de la fecha 26 que dejó a Cobreloa como el gran ganador y a Deportes La Serena como el mayor perdedor.

PUBLICIDAD

Precisamente loínos y papayeros se enfrentaron en la Cuarta Región y fue el conjunto de Rodrigo Meléndez el que se quedó con los tres puntos al vencer por 2-0. Guillermo Firpo (58′) y Cristián Ivanobski (69′) anotaron los goles para el conjunto de Calama.

El triunfo como visitante acercó a Cobreloa al líder Coquimbo Unido, que perdió en su visita a Unión San Felipe. Jesús Pino (22′ y 77′), Adolfo Lima (39′) y Jimmy Cisterna (90′) anotaron para el equipo del Valle del Aconcagua, mientras que Yahir Pinto (16′), Sebastián Silva (43′) y Mario Pardo (79′) hicieron lo propio para la visita.

Recomendado

Coquimbo perdió ante San Felipe y cede terreno en la parte alta de la B. Cobreloa le recortó distancia Foto: Agencia UNO

En otros resultados de la jornada, Ñublense y San Marcos empataron sin goles en Chillán en un duelo entre rivales directos que luchan por no descender, mientras que Santiago Morning venció 1-0 en casa a Deportes Copiapó con gol de David Escalante (4′). Además, Puerto Montt se impuso por 3-0 en el sur sobre Melipilla con tantos de Cristián López (47′) y Albano Becica (57′ y 59′).

Con los resultados dichos, la parte alta de la tabla exhibe a Coquimbo con 49 unidades, cuatro más que su escolta Cobreloa. Mientras que en la parte baja La Serena es colista con 25 -tiene un partido pendiente ante Barnechea en casa-, siendo superado por Copiapó (29), Ñublense (28) y San Marcos (27) en dicha contienda.

Tags

Lo Último