El Gráfico Chile

La petición de Kudelka para la continuidad de Soteldo le pone presión a la U de cara al 2019

El técnico de Universidad de Chile reconoció que necesita al venezolano para la próxima temporada, pero en Azul Azul aún no se decide sobre la fórmula para que el Chamo siga.

El técnico Frank Darío Kudelka tuvo un respiro luego de la victoria 1 a 0 de Universidad de Chile sobre Unión La Calera, y que lo acercó a puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019. El entrenador tiene la obligación de ir a un torneo internacional la próxima temporada para asegurar su continuidad, sobre todo después de la confianza de casi todo el directorio de Azul Azul.

Pese a que el DT está enfocado en lograr ese objetivo mínimo que le pidió la dirigencia en su llegada, también piensa en su plantel a futuro y por eso exigió expresamente que se pueda conseguir la renovación del puntero Yeferson Soteldo. A pesar de los problemas iniciales que tuvo Kudelka con ciertas actitudes del venezolano, el adiestrador reconoció la necesidad futbolística que presenta el Chamo para su equipo.

«Hoy me siento muy bien con él, es como mi hijo. A veces tengo ganas de decirle que para un poco, y en otro momento tengo ganas abrazarlo, pero eso es lo lindo de la conducción. Ahora, hay gente que lo maneja y hay que respetar sus opiniones, porque tiene que volver a su club de origen y eso de las negociaciones no está a mi alcance. Me gustaría tenerlo más tiempo, ese enano me mueve y quiero estar lo más cercano él. Lo malo es que hay un impedimento verde que es bastante difícil», manifestó Kudelka.

Debido a que la U pagó una millonaria suma de dinero para conseguir la cesión del puntero desde Huachipato, los azules meditan si usarán la opción de compra del 50% del pase de Soteldo que estaba comprometida con el préstamo, y que bordearía los US$2 millones. Una inversión grande pensando en el plan de austeridad que maneja Azul Azul en los últimos años, pero que también es vista como una opción de generar más recursos.

Soteldo es feliz en la U

A pesar de que el venezolano no ha tenido un pasar tan productivo como se esperaba en la U, su círculo íntimo siempre ha dicho que está feliz en la U y que busca aprender y consolidarse antes de dar un paso a una escuadra más importante que los universitarios. Todo eso, dentro de la nebulosa que presenta su futuro en el fútbol profesional.

«Él no está pensando en el 2019. Si creo que en lo personal él quiere repetir buenos partidos porque esos son los caminos con que Yeferson le devolverá a los hinchas la confianza que depositaron en él y en el 2019 se hablará de esos términos cuando culmine el año. Yo quisiera que el tiempo se detuviera para que la gente de la U viera el tremendo potencial que tiene Yeferson y que tenga el tiempo necesario para ser recordado con mucho cariño», indicó Sebastián Cano a El Gráfico Chile, el agente que llevó a Soteldo a los azules.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos