El Gráfico Chile

Kudelka llenó de elogios a Soteldo y manifestó: “Es un jugador que me apetece, pero la vida dirá”

El venezolano, quien finaliza su vínculo con la U al término de la temporada, fue la principal figura de los azules en el triunfo 3-1 sobre Palestino.

El director técnico de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, destacó la actuación que tuvo el atacante venezolano Yeferson Soteldo en la sólida victoria 3-1 de los azules sobre Palestino en el Muncipal de La Cisterna, por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2018. El ex Huachipato, quien finaliza su vínculo con la U al término de la temporada, abrió la cuenta y fue fundamental en el buen juego del equipo estudiantil.

«Es un jugador muy importante, que a uno le gustaría tenerlo siempre, pero hay circunstancias ajenas a mí. Es un jugador que me apetece, pero la vida dirá. Es un chiquillo malcriado, lo agradezco, satisfacen esas cosas», declaró Kudelka, destacando la predisposición de Soteldo pese a los problemas que ha tenido su esposa durante su embarazo.

Por otro lado, el ex Talleres de Córdoba valoró la forma del triunfo de su equipo en La Cisterna. «Fue un partido en que desde la practicidad y la simpleza logramos triunfar. El equipo tiene claro los momentos en los que hay que atacar y por donde hacerlo. A uno le hubiese gustado que ganando hubiésemos tenido mayor posesión de balón, como la tuvimos en algún otro momento del partido«, expresó.

«Se dan situaciones en que el rival te supera por virtud propia y ahí apareció Johnny Herrera, para eso están los arqueros. Puede haber sido que con los cambios que tuvieron nos ganaron la pelota en la mitad de la cancha y nos protegíamos demasiado cerca de nuestro propio arco. Con el ingreso de David (Pizarro) ya se solucionó todo eso. Distribuimos el equipo de otra manera y tapamos las bandas», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos