O'Higgins venció con lo justo a Deportes Temuco y lo complicó con el descenso a la B

El cuadro de Rancagua derrotó 1 a 0 a los de la Araucanía con gol de Nicolás Mazzola a los 46 minutos del encuentro jugado este sábado.

Por ATON Chile

Luego de ocho partidos sin ganar, O'Higgins de Rancagua se hizo fuerte de visita en el Estadio Germán Becker y derrotó por la cuenta mínima a Deportes Temuco, que se complicó aún más en la tabla y sigue en zona de descenso cuando aún los equipos que están arriba deben jugar su partido de la fecha.

En el inicio del encuentro, los celestes fueron los que se crearon las mayores oportunidades en los primeros minutos. Muestra de ello fue lo hecho por Agustín Gutiérrez a los 6', quien remató al arco tras centro de Alejandro Márquez, pero sin problemas para José Luis Gamonal. 

Después, el cuadro temuquense tomó el ritmo del partido y pasó por arriba en juego. Los dirigidos por Miguel Ponce mostraron un buen juego tuvieron varias llegadas. Primero con un tiro de esquina de Alfredo Ábalos,que casi terminó en gol olímpico pero que Miguel Pinto sacó justo tiempo, y en la jugada siguiente, con un remate cruzado del propio ex Curicó Unido que se fue por poco desviado.

Cuando se iba la primera mitad, llegó la alegría para los de Marco Antonio Figueroa: Roberto Cereceda entró por la banda izquierda, centró y el rebote en un defensor le quedó a Salas, el que pasó el esférico hacia atrás para que Nicolás Mazzola ponga el tanto de la victoria para su escuadra (45+1’). 

El complemento fue con los rancagüinos defendiendo la ventaja y con los locales con todo en busca del gol del empate que los ilusione con la permanencia, pero no fueron lo suficientemente precisos para poder marcar. La más clara fue cuando a Mathías Riquero le quedó el balón en inmejorable posición, pero falló solo contra el arco (66’), con lo que todo terminó en triunfo para los del Fantasma.

El Capo de Provincia quedó octavo con 31 puntos, con lo que se metió en la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana. En tanto, el Indio Pije sigue complicado y está penúltimo con 22 unidades, por lo que estaría descendiendo a la Primera B.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo