El Gráfico Chile

La Roja femenina celebró su regreso a los triunfos ante Sudáfrica con una brillante Carla Guerrero

La Jefa fue la principal figura de la victoria 2-1 de la selección de Chile sobre la escuadra africana en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

No fue un partido brillante el de Chile, pero le bastó para vencer a la rocosa escuadra de Sudáfrica y sacudirse de las últimas derrotas con Estados Unidos. La Roja femenina venció por 2-1 con una gran Carla Guerrero en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Si bien las dueñas de casa demostraron su superioridad técnica, el letargo les pudo pasar factura.

PUBLICIDAD

Chile tuvo un inicio con muchas dudas. Yanara Aedo se enganchaba y se la jugaba cara a cara contra la zaga sudafricana, mientras que Carla Guerrero trepaba por la derecha, pero sus arranques no se traducían en peligro para las visitantes, que respondieron reventando el travesaño con un remate de Mohlakoana a los 16′.

El casi gol de la visita despertó a las chilenas. Yessenia López desvió de media distancia y Claudia Soto casi abre la cuenta con un tiro libre a los 21′. La arquera Swart voló para sacar la pelota.

La Roja fue ganando confianza con el correr de los minutos. Guerrero raspó el vertical izquierdo y María José Rojas asustó con un cabezazo bombeado. A los 36′, la Jefa Guerrero con un furibundo frentazo movió el marcador en Viña del Mar. Dos minutos después, la jugadora del Rayo Vallecano recibió una violenta entrada de Seoposenwe que le valió la tarjeta roja a la jugadora visitante. Con un equipo chileno más relajado, se acabó el primer tiempo.

Tiane Endler tuvo un tranquilo partido en el triunfo 2-1 de la Roja femenina sobre Sudáfrica Foto: @LaRoja

En la segunda mitad, la selección femenina no hacía pesar la superioridad numérica en cancha. Sudáfrica aprovechó el letargo de las dirigidas por José Letelier y encontró el empate a los 68′: Geraldine Leyton no llegó a la marca y Reofill definió de derecha ante la salida de Christiane Endler.

La alegría africana duraría solo un minuto. Van Wyk bajó en el área a Aedo y Karen Araya tomó la responsabilidad: Pateó arriba y esquinado, y aunque Swart alcanzó a ponerle los dedos a la pelota, no fue suficiente para evitar el tanto. En los últimos minutos Chile se dedicó a cuidar el resultado manejando la pelota. Endler no pasó mayores sustos y así llegó el pitazo final.

La Roja volvió al triunfo en su preparación para el Mundial de Francia de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El repechaje para la cita de los cinco anillos será ante un equipo de África, de ahí la importancia de estos amistosos. El martes Chile y Sudáfrica se volverán a ver las caras en el estadio Santa Laura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último