La Roja de Rueda tiene poco rodaje en Europa y la Generación Dorada se “argentiniza”

Apenas Medel y quizá Maripán son titulares en el Viejo Continente, mientras que Vidal y Alexis pasan por momentos complicados. Los que juegan al otro lado de la cordillera sí llegan con continuidad en sus equipos, al igual que los “mexicanos”.

Por Juan Ignacio Gardella

Reinaldo Rueda sigue probando y para los amistosos ante Perú y México, a disputarse el 12 y 16 del presente mes, llamó a varios jugadores que vienen viendo poca acción en sus clubes. Uno de los casos más llamativos es el del arquero Fernando de Paul, quien en todo el año apenas ha disputado siete partidos por Universidad de Chile, considerando todas las competencias.

En la línea defensiva, Mauricio Isla viene perdiendo terreno en el Fenerbahce de Turquía, lo mismo que Enzo Roco en el Besiktas del mismo país. Ambos pueden considerarse como titulares en la oncena tipo que ha parado el colombiano desde que llegó a la Roja, al igual que Guillermo Maripán, quien sí suele estar entre los estelares del Alavés de España, aunque no es indiscutible.

En el fútbol turco, el que sí ha logrado afirmarse en el Besiktas es Gary Medel, uno de los puntales de la Selección. Quizá sea el único de los históricos referentes que pasa por un buen momento en Europa, porque Arturo Vidal está lejos de ganarse un espacio como titular en el Barcelona, mientras que Alexis Sánchez no escapa de la crisis por la que atraviesa el Manchester United, donde, incluso, ha sido relegado por José Mourinho en algunos encuentros.

Hablando de delanteros, Nicolás Castillo ha tenido un arranque para el olvido en el Benfica de Portugal. En Italia, Erick Pulgar también ha tenido un comienzo complicado de la Serie A con el Bologna.

Los “argentinos” y los “mexicanos” salvan la plata

Gabriel Arias se ha transformado en uno de los estandartes de Racing, líder de la Superliga Argentina. Siguiendo en la Academia, Eugenio Mena también se ha ganado la titularidad, por ello Rueda le dio una oportunidad, en su constante búsqueda de un lateral izquierdo, ante la reiterada baja de Jean Beausejour.

En el otro club de Avellaneda, Independiente, Pablo Hernández se ha adueñado de un espacio en el mediocampo, cumpliendo las labores de conductor. Otro que tendrá su chance por la banda zurda es Alfonso Parot, gracias a que se ha convertido en un estelar fijo de Rosario Central.

Siempre considerando a los que han venido viendo acción de forma habitual con el seleccionador colombiano, Diego Valdés y Ángelo Sagal son titulares en el Morelia y en el Pachuca de México, respectivamente. Igor Lichnovsky en el Cruz Azul y Lorenzo Reyes en el Atlas de Guadalajara, otros que han alternado en la era del adiestrador cafetero, igualmente son puntales de sus equipos aztecas.

 

La actividad de los 24 seleccionados
Gabriel Arias / Racing Club (ARG) / 9PJ y -5G
Fernando de Paul / U. de Chile / 7PJ y -6G
Lawrence Vigouroux / Swindon Town (ING) / 7PJ y -13G
Paulo Díaz / Al-Ahli (ARA) / 5PJ y 0G
Mauricio Isla / Fenerbahce (TUR) / 6PJ y 0G
Igor Lichnovsky / Cruz Azul (MEX) / 13PJ y 0G
Enzo Roco / Besiktas (TUR) / 4PJ y 1G
Guillermo Maripán / Alavés (ESP) / 5PJ y 0G
Eugenio Mena / Racing Club (ARG) / 7PJ y 0G
Alfonso Parot / Rosario Central (ARG) / 11PJ y 0G
Gary Medel / Besiktas (TUR) / 14PJ y 0G
Felipe Gutiérrez / S. Kansas City (EEUU) / 18PJ y 7G
Pablo Hernández / Independiente (ARG) / 5PJ y 0G
Víctor Dávila / Necaxa (MEX) / 11PJ y 6G
Erick Pulgar / Bologna (ITA) / 5PJ y 0G
Lorenzo Reyes / Atlas (MEX) / 12PJ y 0G
Diego Valdés / Morelia (MEX) / 14PJ y 2G
Arturo Vidal / Barcelona (ESP) / 9PJ y 0G
Alexis Sánchez / Manchester United (ING) / 6PJ y 0G
Nicolás Castillo / Benfica (POR) / 3PJ y 0G
Ignacio Jeraldino / Audax Italiano / 32PJ y 9G
Junior Fernandes / Alanyaspor (TUR) / 3PJ y 1G
Ángelo Henríquez / U. de Chile / 6PJ y 2G
Ángelo Sagal / Pachuca (MEX) / 11PJ y 2G

PJ: Partidos jugados

G: Goles

*Se consideran todas las competencias, o sea , ligas y copas nacionales, y copas internacionales
**Se considera la temporada en curso, o sea, en Chile y en Estados Unidos, todo el año
***Estadísticas previas al último fin de semana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo