El Gráfico Chile

Christian Garín le ganó al héroe argentino de la Davis, alzó su segundo título challenger y toca la puerta del top 100

El Tanque cumplió una semana maravillosa en Campinas y alzó la corona en Brasil, ante el siempre complicado Federico Delbonis.

Christian Garín (141° del ranking de la ATP) cerró de la mejor forma una de las mejores semanas de su carrera. Es que la segunda raqueta nacional ratificó su buen presente y se quedó con el Challenger de Campinas, Brasil, sumando su segundo título individual de la categoría.

Precisamente, el Tanque pudo sobreponerse en un encuentro que en el papel se veía bastante complicado, ya que se enfrentó en la final al experimentado argentino Federico Delbonis (91°), figura en el título transandino de la Copa Davis 2016, en un duelo que se retrasó más de una hora por lluvias y que se inclinó a favor del chileno por parciales de 6-3 y 6-4 en cerca de una hora de juego.

Durante todo el partido, y como ha sido durante el torneo, el nacional mostró un tremendo nivel tanto con su servicio como con su derecha. Así, logró quebrarle al trasandino en el cuarto juego, lo que ratificó con su saque y se quedándose así con la primera manga.

El segundo parcial fue algo más apretado al inicio, ya que ambos tenistas se veían firmes y no se sacaban mayor ventaja. Pero el ariqueño, siempre en buen nivel, quebró en el séptimo juego siguió dominando, cerrando el partido con un 6-4 que le da un nuevo título en su carrera.

Con ésto, Garín logró su segundo Challenger en su carrera. El primero fue en Lima el 2016. Además, quedará cerca del lugar 120° de la ATP y está cada vez más cerca de entrar a los 100 mejores del escalafón mundial.

Ahora el chileno se trasladará a República Dominicana, donde será parte del Challenger de Santo Domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos