Colo Colo rescató un pobre empate en el epílogo gracias a Lucas Barrios ante Unión Española

Los albos de Héctor Tapia no pudieron levantar la cabeza y apenas sumaron un punto ante los rojos en el Monumental, con un tanto a los 94 minutos.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo estaba en el horno, sumaba su séptima derrota en línea y el futuro se veía negro, pero Lucas Barrios salvó en algo el honor de su equipo al decretar un empate 1-1 en el final ante Unión Española.

El partido arrancó lento, denso, impreciso, en resumen, malo. Lo más llamativo era que se escuchaban todas las indicaciones de las bancas, con Martín Palermo más locuaz y Héctor Tapia menos comprometido a la hora de gritar.

En un duelo apretado, las pelotas muertas son vitales, y mediante esa vía Colo Colo estuvo muy cerca de llegar a la red, porque Gonzalo Fierro mandó un derechazo colocado, que dio en el vertical de Diego Sánchez.

Unión buscaba poco, y los albos con lo poco que tenían hacían daño. Otra vez estuvieron cerca de anotar en el tramo final de la primera parte, con un zurdazo de César Pinares que se fue pidiendo permiso.

Llegó el gol

En el complemento el duelo siguió igual, es decir, Colo Colo intentaba ser protagonista, pero con muy pocas ideas, y los rojos apostaban al contragolpe como principal arma.

El Cacique quería el gol y por un momento transformó en figura al Mono Sánchez, que ahogó el grito de gol en un silente Monumental sin público a Pinares y Barrios. Los de Tapia con muchas ganas se acercaban, aunque sin suerte.

Pero lo más improbable pasó, situación que ocurre bastante seguido en el fútbol, porque el equipo que menos intentó abrió la cuenta. Un pelotazo largo cayó en la cabeza del espigado Tobías Figueroa, que con un pivoteo perfecto dejó solo a Ramiro Carrera, que con un disparo a "tres dedos" dejó sin opciones a Agustín Orión. Sí, Unión estaba pegándole en el suelo a a Colo Colo. Iban 65'.

Tras el tanto de los forasteros, Tapia miró la banca y buscó cambiarle la cara a su equipo con los ingresos de Jaime Valdés y Brayan Véjar, pero no fueron solución.

Con nulos fundamentos los albos quisieron, al menos, empatar y tuvieron una opción clarísima en los 86', pero Lucas Barrios erró un cabezazo de forma increíble desde el área chica.

Pero el paraguayo tuvo revancha a los 94', y tras un centro de Valdés logró, al menos, un empate para el elenco local.

Colo Colo cortó la racha de derrotas, pero no levanta cabeza y está muy lejos de su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, al quedar en la sexta posición con 37 unidades, a nueve del tercero, el último que entra al torneo de clubes más importante del continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo