El Gráfico Chile

Curicó Unido ganó la “final por el descenso” a Everton y saca ventajas en el fondo de la tabla

El cuadro del técnico Jaime Vera derrotó 3 a 1 a los de Viña del Mar en el estadio La Granja y sumaron tres puntos vitales para salvarse de bajar a la Primera B.

Curicó Unido se hizo fuerte en el Estadio La Granja y derrotó por 3 a 1 a Everton, en una de las «finales por el descenso» que tiene el Campeonato Nacional 2018. Gracias a la victoria lograda este domingo, los curicanos sacaron ventaja a Deportes Temuco y San Luis en la zona de descenso y con lo que volvieron a complicar a los de Javier Torrente, que también luchan por la permanencia.

En un inicio trabado, los viñamarinos aprovecharon un grosero error de la defensa local para ponerse en ventaja tempranamente. Corrían los 9 minutos cuando Christopher Díaz se equivocó al pasar el balón hacia atrás, el que recibió Patricio Rubio y éste le entregó el esférico a Juan Cuevas, que remató de primera para poner el primero.

Luego del gol, los torteros se volcaron en ataque para empatar y seguir ilusionados con la permanencia, lo que lograron a los 13’ mediante Gabriel Vargas, el que de cabeza tras centro Kennet Lara igualó las acciones en el sur.

Con el correr de los minutos, el partido nuevamente bajó en intensidad y ambas escuadras se dedicaron a administrar el juego en mediocampo. Cuevas tuvo una clara a los 29’ con un potente derechazo, pero Jorge Deschamps sacó con lo justo hacia el tiro de esquina.

El complemento fue con pocas emociones en los arcos y los dos equipos carecieron de mayor profundidad. De todas formas, el elenco curicano pudo llegar al segundo con algo de fortuna: tiro de esquina, el balón le rebotó a Mauro Quiroga y Neri Bandiera estaba solo para tirar a quemarropa (72’) dentro del área chica y comenzar a cimentar una victoria que cerró Ricardo Blanco a los 84’ con un golazo de zurda desde fuera del área.

Así, los dirigidos por Jaime Vera escalaron a la posición 12° con 27 puntos, 3 por sobre la zona de descenso. En tanto, el cuadro ruletero quedó 13° con 24 unidades, todavía cerca de puestos de peligro.

Curicó Unido tendrá otro duelo clave por la permanencia, ya que la próxima fecha enfrentará como local a Palestino, partido que se jugará el sábado 20 de octubre a las 15 horas. Everton, por su parte, visitará a Universidad de Chile el domingo 21 a las 17:30 horas. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos