El Gráfico Chile

El llamado de Fernando de Paul a la Roja genera ruido entre sus colegas chilenos

La nominación del arquero suplente de la U a la Selección encendió el debate en el fútbol nacional. “No lo entiendo, él ni siquiera está jugando”, alegan.

Nadie quedó indiferente con la sorpresiva nómina de arqueros que entregó Reinaldo Rueda para la fecha FIFA de este mes, donde la selección chilena tiene programados los amistosos contra Perú (12) y México (16). Y es que el técnico colombiano remeció la citación al convocar a tres porteros «nacionalizados»: Gabriel Arias, Fernando de Paul y Lawrence Vigouroux, dejando fuera a nombres como Johnny Herrera, Gonzalo Collao y Brayan Cortés, quienes estaban en la órbita de la Selección en las nóminas anteriores.

La decisión del técnico de la Roja causó una gran sorpresa entre los guardametas criollos que son fijos en el Campeonato Nacional, quienes cuestionan, sobre todo, la citación de De Paul. «No hay arqueros chilenos, eso es lo que me da a entender Reinaldo Rueda con esta nómina. La verdad es que no sé qué quiere», cuestiona Jorge Deschamps, portero de Curicó Unido.

«Uno podrá entender la nominación de Gabriel Arias, que viene haciendo las cosas muy bien y apareció cuando ni Johnny Herrera ni Claudio Bravo podían estar. A Lawrence Vigouroux no lo he visto jugar, pero el llamado de Fernando de Paul, sin desmerecerlo, no lo entiendo. Él ni siquiera está jugando, no sé qué busca el técnico«, complementa el guardavallas de 34 años.

José Luis Gamonal, meta de Deportes Temuco que se alza como el más atajador del Campeonato Nacional, reconoce que «es raro que haya citado a Fernando de Paul, porque nunca se había dado y tampoco venía siendo considerado. Habrá que ver las consecuencias de lo que pase con el proceso. El técnico tiene que probar arqueros y está buscando lo mejor para la Selección».

De todas formas, el cancerbero albiverde piensa que «primero uno tiene que hacer una autocrítica a la hora de ver las nominaciones. Creo que hay que hacer un poquito más y seguir trabajando para estar, o a lo mejor simplemente no somos del gusto del técnico, uno no lo sabe».

Con un poco más de mesura, Ignacio González sostiene que el llamado de De Paul «es una respuesta que tendrá que entregar el técnico de la Selección. Los tres son grandes arqueros y si los llamó es porque él considera que están en mejor condición. Tendrán sus méritos». El golero de San Luis, además, considera que «a uno solamente le queda seguir trabajando para ser considerado».

Para Claudio González, cuidatubos de Unión La Calera que tomó la posta tras la partida de Arias a Racing, la nominación del portero azul hay que mirarla desde otra perspectiva. «Me parece bien que se estén abriendo posibilidades. Fernando ha hecho buenas campañas, tanto en San Luis como en los minutos que ha jugado en Universidad de Chile. Si el técnico tomó la determinación de citarlo, es porque tiene sus razones», expresa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos