El Gráfico Chile

Rodríguez y Mora se reivindican con goles y dándole el triunfo a Pumas

El ex Colo Colo y el ex U, que a mitad de semana fallaron sus penales en la eliminación felina en Copa México, anotaron en la victoria 2-1 sobre Chivas.

Los futbolistas chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora vivieron una jornada de reivindicación en Pumas, al anotar los goles con el que el equipo felino venció por 2-1 como visitante al poderoso Chivas de Guadalajara, por la fecha 8 del Apertura 2018-2019 de la Liga MX.

El ex Colo Colo marcó con un certero remate en el área los 16 minutos, mientras que el ex Universidad de Chile hizo lo propio a los 66′ con un preciso cabezazo tras habilitación de Rodríguez. Con dichos goles el equipo de la UNAM dio vuelta el marcador, ya que el local rápidamente se había puesto en ventaja a los 6′ con gol de Isaac Brizuela.

El formado en Huachipato jugó todo el encuentro como volante abierto por el costado izquierdo, mientras que el surgido en Audax Italiano hasta los 83′ como delantero de área, siendo reemplazado por el paraguayo Juan Manuel Iturbe.

Con sus goles los futbolistas chilenos de Pumas dejan atrás el trago amargo de mitad de semana que significó la eliminación en Copa México ante León. En dicha ocasión tanto Rodríguez como Mora fallaron sus respectivos lanzamientos penales en la definición.

En otros resultados con chilenos en cancha de la jornada sabatina de la fecha 8 de la Liga MX, Cruz Azul -con Igor Lichnovsky los 90 minutos- venció 2-1 como local a Monterrey. César Montes abrió la cuenta para la visita a los 16′, mientras que Elías Hernández (22′) y Edgar Méndez (71′) dieron vuelta el marcador en favor de la Máquina Cementera.

En tanto el Morelia -con Sebastián Vegas y Rodrigo Millar todo el partido, y Diego Valdés en el banco- venció por 2-1 como visita al León -con Jean Meneses hasta los 56′ (fue reemplazado por Pedro Aquino), y Juan Cornejo como suplente-, gracias a los tantos de Sebastián Ferreira (68′) y Manuel Sansores (89′). Walter González descontó para el dueño de casa.

Además Tigres, sin Eduardo Vargas entre los convocados, perdió 3-2 en casa ante el América. Bruno Valdez (9′), Emmanuel Aguilera (47′) y Guido Rodríguez (57′) anotaron para el elenco vencedor, mientras que Luis Rodríguez (33′) y Andre-Pierre Gignac (58′) lo hicieron para el conjunto derrotado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos