El Gráfico Chile

Dominic Thiem: “En un buen día, Jarry es casi intratable”

El tenista austriaco, séptimo clasificado en el ranking ATP, llenó de elogios al mejor singlista de Chile, a quien puede enfrentar en febrero en Copa Davis.

(Julian Finney/Getty Images)

El próximo desafío para el equipo chileno de Copa Davis será ante Austria, en febrero próximo, en una llave que dará pase al Grupo Mundial del nuevo formato de la competición.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, a meses de los partidos que se jugarán en suelo austriaco, la primera raqueta de ese país, Dominic Thiem (7°), alabó a Nicolás Jarry (47°), con quien perdió en el ATP de Hamburgo en julio pasado.

Nicolás Jarry logró el mejor triunfo de su carrera cuando venció a Dominic Thiem en Hamburgo Foto: Getty Images (Cameron Spencer/Getty Images)

«Antes del partido (contra Jarry en Hamburgo) dije: ‘Es un jugador muy peligroso, con golpes desde el fondo increíblemente fuertes’. Es uno de los pocos tenistas que puede pegar winners desde casi cualquier lugar de la cancha. En un buen día, Jarry es casi intratable«, dijo a El Mercurio.

Recomendado

Sobre si jugará ante Chile por la Copa Davis, sostuvo: «No está asegurado en un ciento por ciento aún, pero definitivamente quiero estar«.

Por último, el finalista de Roland Garros 2018 fue enfático sobre si Austria es favorito en al llave: «Sí, yo creo que sí (que son favoritos)».

Tags

Lo Último