El Gráfico Chile

Wanderers logra un trabajado triunfo sobre Barnechea y se mete en zona de liguilla de la B

Después de estar dos veces abajo en el marcador, el Decano consiguió imponerse por 3-2 sobre los capitalinos en el Bicentenario de La Florida.

Después de un primer semestre sumido en la pelea por no descender, Santiago Wanderers se ilusiona con lograr el retorno a Primera División, sobre todo después del trabajado triunfo 3-2 que consiguió este domingo como visitante ante Barnechea, por la fecha 26 del Campeonato 2018 de la B.

La victoria sobre los capitalinos en el Bicentenario de La Florida no fue fácil para los porteños, ya que a los 11′ Francisco Tapia abrió la cuenta para el local. Marco Medel igualó a los 14′, pero Miguel Ángel Orellana, mediante lanzamiento penal a los 18′, volvió a poner en ventaja a los huaicocheros.

Pero en el complemento el equipo de Valparaíso supo revertir el marcador. A los 48′ Rafael Viotti marcó la igualdad transitoria y a los 66′ Bernardo Cerezo anotó el tanto que sentenció la importante victoria de Wanderers.

Con Miguel Ramírez como director técnico, los caturros han logrado un repunte que a falta de cuatro fechas del término del torneo los tiene en puestos de liguilla por el segundo cupo para ascender a Primera. Con el triunfo sobre Barnechea, el Decano alcanzó 39 puntos y se ubica en el sexto puesto de la tabla.

Barnechea, en tanto, se ubica en el puesto 12 con 31 unidades. Con algo de distancia de la zona de descenso, el equipo de Hernán Peña se ilusionaba con la liguilla, pero la derrota ante Wanderers parece esfumar aquel sueño, aunque cuentan con un partido pendiente ante Deportes La Serena en La Portada.

El próximo desafío para Santiago Wanderers será ante Magallanes como local, mientras que Barnechea tendrá un compromiso histórico: jugará como local la semifinal de vuelta de la Copa Chile ante Audax Italiano. En la ida igualaron 1-1, por lo que la ilusión está en pie para el joven equipo de la zona oriente de la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos