El Gráfico Chile

La U. de Concepción goleó a Iquique y le pisa los talones a la UC en la pelea por el título

El elenco de Pep Bozán fue muy superior a un timorato Deportes Iquique y quedó a dos puntos de los cruzados. Ambos elencos universitarios, se enfrentarán en la próxima fecha en una final anticipada.

Jornada redonda para la Universidad de Concepción. A pesar de las bajas de Alejandro Camargo y Sergio Vittor, el Campanil mostró un fútbol macizo y no tuvieron grandes problemas para vencer a un desordenado elenco de Deportes Iquique por tres goles a cero.

Una victoria muy importante para el elenco que dirige Francisco Bozán, quienes superaron a Deportes Antofagasta en la tabla para quedar segundos y a sólo dos unidades del puntero, Universidad Católica. Y para que el asunto se torne más interesante, los Cruzados serán el próximo rival del Campanil, en Santiago, en lo que promete ser una final anticipada del Campeonato Nacional.

El partido comenzó un poco lento, pero siempre fue Universidad de Concepción la que propuso. La apertura de cuenta la hizo Jonathan Benítez a los 13′ minutos, tras una buena jugada personal. El resto del primer tiempo tuvo pocas llegadas de peligro y una de ellas fue para Deportes Iquique, tras un tiro en el vertical de Pernía que el Tigre Muñoz salvó brillantemente.

En la segunda fracción, el Campanil entró con todo y sin contemplaciones. A los 64′ Fernando Manríquez de penal, fusiló al portero Rodrigo Naranjo y convirtió el dos a cero parcial. Y finalmente a los 77, Luis Riveros aprovechó las licencias defensivas y puso el tres a cero definitivo.

Alegría en las casi tres mil personas que llegaron este lunes al Ester Roa Rebolledo, que vieron a U.de Concepción erigirse como un serio candidato a su primer título en Primera División y que la próxima fecha ante la UC, programada para el 20 de octubre, puede ser fundamental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos