El Gráfico Chile

Cobreloa le mete presión al puntero Coquimbo Unido en la infartante recta final de la Primera B

El elenco pirata cayó 4-3 ante San Felipe de visita y los naranjas derrotaron 2-0 a domicilio a La Serena, por lo que a falta de cuatro fechas, el ascenso directo sería para uno de estos dos equipos.

La vigésimo sexta fecha del campeonato de Primera B fue un vendaval de sensaciones y puso todo al rojo vivo en la lucha de los clubes que sueñan con ascender a la Primera División. Y en el otro extremo, también fue una jornada gris para los que quieren escapar del endeble foso que significa caer a la Segunda División.

En la parte alta, Coquimbo Unido de visita, cayó en los descuentos por 4-3 ante Unión San Felipe, en un partidazo disputado en el Valle del Aconcagua. Esta derrota y más el triunfo de Cobreloa, su más cercano perseguidor, dejó la disputa a solo cinco puntos de distancia entre los piratas (49) y los naranjas (45).

Y precisamente el cuadro loino se vistió de verdugo este sábado, porque derrotó a domicilio al complicado Deportes La Serena (2-0) y de paso, lo hundió al fondo de la B, a dos puntos del penúltimo, San Marcos de Arica, aunque con un partido menos.

Incluso tras el encuentro, surgió el rumor de que el técnico de los granates, Luis Marcoleta, había presentado su renuncia. El aludido descartó de plano esa información y reiteró que su compromiso con el equipo es ineludible.

Otro de los candidatos, es Deportes Valdivia, que sufrió un feo tropiezo de local ante Rangers por 2-1 y desaprovechó acortar distancias con el puntero. Tras la derrota, cayó al cuarto lugar por diferencia de goles. Tercero se posicionó Cobresal, quien venció por la mínima a Magallanes, en El Salvador.

Los otros que luchan por asegurar cupo en la liguilla por el ascenso, Santiago Morning y Santiago Wanderers, vencieron en sus partidos a Deportes Copiapó y Barnechea, respectivamente.

El fantasma de la Segunda acecha…

En la zona baja, otro duelo de campanillas fue el que disputaron en Chillán, Ñublense y San Marcos de Arica. Ambos elencos empataron cero a cero y siguen antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

En un partido trabado y de escaso brillo técnico, lo más interesante fueron las declaraciones de su entrenador, Hernán Clavito Godoy, quien en su estilo, disparó tras el encuentro contra los técnicos extranjeros: «hay varios, ustedes lo saben, se hacen los lesos. Nómbrame cuantos entrenadores argentinos hay en el fútbol chileno. El extranjero va en la mascada con la traída de jugadores», dijo al responder a la consulta si consideraba «vende humo» a su par de Ñublense, German Cavalieri.

De la otra vereda le contestaron, pero de forma diplomática: «me parece que en el fútbol tenemos que ser respetuoso de todos los sistemas, de los entrenadores y como trabajan los demás. No voy a entrar en esa polémica si es que la hubo, si realmente declaró eso, será un problema de él», dijo el ex ayudante de Pablo Guede.

Resultados 26ª fecha:

  1. Santiago Morning 1-0 Deportes Copiapó
  2. Unión San Felipe 4-3 Coquimbo Unido
  3. Deportes Puerto Montt 3-0 Deportes Melipilla
  4. Deportes La Serena 0-2 Cobreloa
  5. Ñublense 0-0 San Marcos de Arica
  6. AC Barnechea 2-3 Santiago Wanderers
  7. Cobresal 1-0 Magallanes
  8. Deportes Valdivia 1-2 Rangers

Tags

Lo Último


Te recomendamos