Universidad de Chile tuvo un partido redondo el pasado fin de semana ante Palestino y consiguió un sólido triunfo por 3 a 1, en duelo jugado en La Cisterna y válido a la fecha 25 del Campeonto Nacional. Con goles de Yeferson Soteldo, Yerko Leiva y Sebastián Ubilla, los azules festejaron el sábado un nuevo triunfo, el segundo consecutivo en el torneo, y nuevamente se ilusionan con la opción de pelear el título.
PUBLICIDAD
Es que, además de la sólida victoria que consiguieron ante los árabes, la U aprovechó una fecha donde dos de los candidatos a ser campeón sufrieron tropiezos y se dio todo para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores y también al puntero, Universidad Católica. Con sus tres puntos ante Palestino, Universidad de Chile sumó 44 unidades y metió presión a los tres equipos que estaban sobre ellos: Universidad Católica (51), Universidad de Concepción (49) y Deportes Antofagasta (47).
El triunfo azul, que vino antes de todos los partidos de los candidatos al título, pareció afectar en sus rivales y así quedó claro con la dura derrota que sufrió la UC por 3 a 0 ante Huachipato, en el partido que vino inmediatamente después del de la U y donde los dirigidos de Beñat San José terminaron con nueve jugadores tras sufrir las expulsiones de Raimundo Rebolledo y Germán Lanaro.
Luego, el domingo, el encargado de tropezar fue Deportes Antofagasta. Pese a que ganaban por 1 a 0 durante gran parte del partido, un tremendo error de Paulo Garcés terminó en un afortunado gol de Boris Sagredo que decretó la igualdad definitiva a un tanto, lo que dejó a los Pumas sin la opción de meterle más presión a la UC si es que quedaban a sólo dos unidades de diferencia. Incluso, ahora la U les pisa la cola y pelearán intensamente por un cupo en la Copa Libertadores.
Con los resultados del fin de semana, la U quedó a tres unidades de alcanzar un espacio en el torneo continental, el que, sin embargo, también podría conseguir si se corona campeón de la Copa Chile, y a siete de dar caza a la UC para quedar como puntero, una distancia que no es imposible de recortar si se piensa que aún deben enfrentarse entre ellos.
[football view=»tablePosition» league=»1166″ name-league=»Primera Division» id-country=»223″ name-country=»Chile» match=»»]