Liga Nacional de Básquetbol: Puente Alto y Castro fueron los grandes ganadores de la jornada inicial

Disputada la tercer y cuarta fecha zonal en ambas conferencias, los capitalinos y sureños fueron los únicos que triunfaron en sus dos partidos respectivos.

Por El Gráfico Chile

Con una semana de retraso comenzó la Liga Nacional de Básquetbol, que congrega a lo más granado del cesto nacional, en dos conferencias: centro y sur. La tercera y cuarta fecha, de acuerdo al calendario regular, tuvieron partidos de alta emoción. Lo único malo, fue la escasa presencia de espectadores en algunos duelos disputados.

Cabe destacar, que la primera y segunda fecha se pospusieron por asuntos técnicos, referentes a la transmisión televisiva de los partidos, lo que obligó a la organización a suspender el inicio que estaba pactado para el 29 y 30 septiembre.

En lo netamente basquetbolístico, en la Conferencia Centro, el primer partido se disputó este sábado en Talca, entre Municipal Español y AB Temuco, con triunfo para los visitantes por 73 a 75. Posteriormente en Santiago, Municipal Puente Alto enfrentó a la Universidad Católica y la derrotó por 82 a 89.

Mientras tanto, en la jornada de domingo, nuevamente la UC cayó de local, esta vez ante Español de Talca, por 71 a 82. Por su parte, Municipal Puente Alto demolió 107 a 77 a AB Temuco.

Y en el sur…

En la Conferencia Sur, se dieron algunos resultados sorpresivos. El actual campeón, Las Ánimas de Valdivia, cayó de local y estrepitosamente, ante Deportes Castro por 67 a 81. Paralelamente, Osorno Básquetbol aún arrastra la crisis del torneo pasado y también cayó de local, ante ABA Ancud por 62 a 82.

Quien si hizo la tarea en su casa, fue Atlético Puerto Varas, que venció 96 a 78 a Club Deportivo Valdivia.

Finalmente este domingo, Osorno Básquetbol otra vez en su ciudad, perdió ante Deportes Castro, por 79 a 99. Y en el último duelo del día, Las Ánimas pudieron resarcir sus errores y derrotaron apretadamente a ABA Ancud, por 87 a 85.

Comienzo a todo vapor para la Liga Nacional, aunque la Universidad de Concepción y Los Leones del Quilpué, aún no debutan, por la Conferencia Centro. Tranquilidad, lo harán para el fin de semana venidero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo