El paso de Matías Fernández por México lo llevó a cumplir su "sueño" de volver a la Roja

El volante del Necaxa regresa a la Selección chilena luego de dos años, un anhelo que nunca escondió y el cual siempre fue su objetivo principal.

Por El Gráfico Chile

Matías Fernández regresó a la Selección chilena luego de dos años y tendrá su estreno en una nómina de Reinaldo Rueda, que no lo había llamado desde su arribo a la escuadra nacional.

El volante del Necaxa de México toma el lugar de Pedro Pablo Hernández, quien está desgarrado, y volverá a defender a Chile, lo que siempre fue su deseo y el que nunca escondió durante toda esta ausencia de las convocatorias desde su última ocasión con Juan Antonio Pizzi.

"La Selección nacional es un sueño para todos. Volver a la Selección, ser llamado, es para mí una gran motivación", dijo Fernández cuando llegó al AC Milan en 2016, justo en el momento que se lesionó ante Bolivia en septiembre de ese año, en su última aparición con la Roja.

Y cuando fue presentado en los Rayos, hace poco más de un año en México, volvió a mostrar su anhelo de regresar a defender a nuestro país, indicando que "vengo a darlo todo, quiero figurar con Necaxa y regresar a la selección chilena. Siempre he visto la liga mexicana, es una liga muy competitiva, me motivó eso y estar cerca de Chile, acá hay algunos compañeros chilenos. Es una liga competitiva y quiero tratar de volver a la Selección".

Las lesiones frustraron a Matías en la Roja

La última vez que Fernández vistió la Roja fue ante Bolivia, en septiembre de 2016, por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Fue empate 0-0, que luego el TAS le dio el 3-0 a Chile por la alineación indebida de Nelson Cabrera, y donde el volante duró solo 10 minutos en cancha. Ingresó a los 53' por Rodrigo Millar y a los pocos minutos una molestia muscular y debió salir y fue reemplazado por Fabián Orellana.

Sin embargo, el calvario de las lesiones de Fernández comenzó mucho antes y coincide justo con la llegada de Jorge Sampaoli en 2013, donde comienza a perder el protagonismo que tuvo con Marcelo Bielsa y Claudio Borghi.

Matías perdió terreno con el casildense y los problemas físicos lo terminaron mermando hasta perderse el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en el tobillo, que lo llevó hasta el quirófano.

Si bien se recuperó y volvió a ser nominado por Sampaoli e incluso fue campeón en la Copa América 2015, en 2016 volvieron los problemas. En el debut de Juan Antonio Pizzi ante Argentina (1-2) salió lastimado en el primer tiempo y para peor se perdió la Copa América Centenario de Estados Unidos por problemas en una rodilla.

Tras lo ocurrido ante los altiplánicos, el formado en Colo Colo tiene una nueva oportunidad.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo