Palestino confirma salida del Gallego Méndez e Ivo Basay buscará evitar el descenso a Primera B

El elenco árabe anunció el adiós del entrenador argentino, tras una mala campaña en la segunda parte del torneo. El ex DT de Colo Colo es su reemplazante.

Por El Gráfico Chile

Palestino anunció este lunes la partida del entrenador argentino Sebastián Méndez, quien dejó su cargo tras la mala campaña en esta segunda parte de la temporada que tiene a los árabes cerca de la zona de descenso.

El trasandino renunció a su cargo tras la derrota por 3-1 ante Universidad de Chile, que significó el décimo encuentro en el Campeonato Nacional sin conocer la victoria. De hecho, debido a esta racha, están a dos puntos del penúltimo puesto que pierde la categoría.

De esta forma, Méndez se suma a la lista de entrenadores que dejaron su cargo en esta campaña en Primera División. De hecho, el Gallego había suplido a su compatriota Germán Cavalieri en mayo pasado.

En esa ya hay 13 nombres: Hugo Vilches (Audax Italiano), Erick Guerrero (Deportes Iquique), Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile), Germán Cavalieri y Sebastián Méndez (Palestino), Miguel Ramírez y Diego Osella (San Luis), Pablo Sánchez (Everton), Luis Marcoleta (Curicó Unido), Dalcio Giovagnoli (Temuco) y Gabriel Milito y Mauricio Larriera (O'Higgins).

En sus lugares están ahora Juan José Ribera (Audax Italiano), Miguel Riffo (Deportes Iquique), Héctor Tapia (Colo Colo), Frank Darío Kudelka (reemplazó al interino Esteban Valencia) (Universidad de Chile), Mauricio Riffo (San Luis), Javier Torrente (Everton), Jaime Vera (Curicó Unido), Miguel Ponce (Temuco) y Marco Antonio Figueroa (O'Higgins).

Ivo Basay fue el elegido para reemplazar al argentino, y su primera misión será meter al equipo en la final de la Copa Chile y salvarlo del descenso a la B.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo