Las peticiones de los trabajadores de Colo Colo que rechazó ByN podrían movilizar incluso al primer equipo

Los 72 sindicalizados rechazaron la oferta presentada por la concesionaria y el miércoles tendrán una nueva reunión. De no llegar a acuerdo, la huelga será efectiva a partir del viernes a las 08:00 horas.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo no lo pasa nada de bien dentro de la cancha y fuera de ella, porque este lunes se sumó un nuevo problema en el club albo. Esto porque el Sindicato de Trabajadores de la institución no aceptó la oferta que le realizó Blanco y Negro, y tras una votación aceptaron ir a huelga para que la concesionaria atienda sus demandas laborales.

Son 72 los trabajadores sindicalizados quienes rechazaron la propuesta de ByN, la cual encontraron insuficiente para sus pretensiones iniciales. Los funcionarios tienen una propuesta que hasta acá no fue aceptada, provocando el quiebre total entre las partes.

La comisión que está a cargo de la negociación espera tener una nueva reunión este miércoles para acercar posiciones. De lo contrario, harán efectiva la huelga a partir del viernes a las 08:00 horas. Los trabajadores piden un aumento de sueldo de 100 mil pesos, el pago de horas extras, bono por partido y un bono de termino de conflicto de $ 500.000, entre otras cosas.

Sin embargo, ByN rechazó la petición y ofrecieron a cambio un aumento de $50 mil al sueldo y un bono de finalización de conflicto de $ 300.000. Pero la asamblea fue clara y no dio luz verde al acuerdo. Por lo mismo, en la concesionaria buscarán la mediación de la Inspección del Trabajo para terminar con el conflicto.

Y esto no quedó allí, ya que los trabajadores albos recibieron un importante espaldarazo, ya que el plantel de honor de Colo Colo le entregó todo su apoyo y se comprometieron a no ir a entrenar para solidarizar con los sindicalizados. Esto justo cuando el Cacique no volverá a jugar en cancha hasta el próximo 20 de octubre, cuando enfrente a O'Higgins en Rancagua, por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo