El Gráfico Chile

Rueda y la ausencia de Edu Vargas en la Roja: “Está fuera por temas deportivos”

El entrenador de la Roja llegó a Miami para el amistoso ante Perú y aclaró las dudas sobre la no presencia del delantero de Tigres de México.

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, arribó a Miami (Estados Unidos) para preparar el duelo de este viernes ante Perú (21:30 horas) en un partido amistoso que se jugará en el Hard Rock Stadium de esa ciudad.

Rueda fue consultado sobre la no presencia de Eduardo Vargas en las últimas convocatorias de la Roja, ya que se especuló que el delantero está fuera por un acto de indisciplina en marzo pasado tras el duelo con Suecia.

El colombiano indicó que «de ese tema no voy a hablar. El que lo dijo tiene que tener muy buena fuente. Si lo manifestaron así de esa forma es porque tienen toda la certeza de que así fue. Cada uno tiene que hacerse cargo de sus actos«.

En esa línea, Rueda cortó el tema ante la insistencia por el tema indicando que «Yo sé que Eduardo Vargas está fuera de esta convocatoria, por temas deportivos«.

Sobre los partidos que le tocará enfrentar en Norteamérica, sentenció que «vamos a enfrentar a dos selecciones con una buena actualidad, están pasando por un buen momento, son equipos mundialistas, Perú es un equipo que está manteniendo su identidad futbolística. México se está renovando, pero tiene la misma identidad, la estructura, el mismo ADN de siempre, con un chip de un juego intenso y ofensivo«.

Finalmente, lamentó la ausencia de Pedro Pablo Hernández, quién se restó de la escuadra nacional por un desgarro: «Es una pena, pero son situaciones que son muy normales en el fútbol«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos