El Gráfico Chile

Se fueron 13, tres clubes cambiaron dos veces y seis se mantienen: la montaña rusa de entrenadores del fútbol chileno 2018

Desde el inicio del Campeonato Nacional en enero pasado, 10 de 16 equipos ya cambiaron de técnico y algunos han cambiado más de una vez.

El fútbol chileno está en su etapa final del Campeonato Nacional 2018, en la primera campaña completa de torneo largo luego de varias temporadas con dos campeonatos cortos. Y en ese sentido, los que han sufrido este nuevo esquema son los entrenadores.

En este 2018, las bancas de los clubes nacionales de Primera División han tenido muchísimos movimientos. De hecho, de los 16 que iniciaron la temporada 2018, solo quedan seis en sus cargos.

Y lo más llamativos, que hay tres clubes que han cambiado dos veces de técnico, debido a la mala campaña que han protagonizado. En esa línea, San Luis, O’Higgins y Palestino han modificado su DT en dos ocasiones.

Los 13 entrenadores que dejaron su banca durante 2018 son: Hugo Vilches (Audax Italiano), Erick Guerrero (Deportes Iquique), Pablo Guede (Colo Colo), Ángel Guillermo Hoyos (Universidad de Chile), Germán Cavalieri y Sebastián Méndez (Palestino), Miguel Ramírez y Diego Osella (San Luis), Pablo Sánchez (Everton), Luis Marcoleta (Curicó Unido), Dalcio Giovagnoli (Temuco) y Gabriel Milito y Mauricio Larriera (O’Higgins).

En sus lugares están ahora Juan José Ribera (Audax Italiano), Miguel Riffo (Deportes Iquique), Héctor Tapia (Colo Colo), Frank Darío Kudelka (reemplazó al interino Esteban Valencia) (Universidad de Chile), Mauricio Riffo (San Luis), Javier Torrente (Everton), Jaime Vera (Curicó Unido), Miguel Ponce (Temuco), Marco Antonio Figueroa (O’Higgins) e Ivo Basay (Palestino).

Entre los técnicos que arrancaron la temporada en Primera División y que se mantienen en sus respectivos cargos están: Beñat San José (Universidad Católica), Francisco Bozán (Universidad de Concepción), Víctor Rivero (Unión La Calera), Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), Martín Palermo (Unión Española) y Nicolás Larcamón (Huachipato).

De ese último grupo, Palermo es el que más tiempo lleva en su cargo. El Loco llegó en mayo de 2016 a Santa Laura y desde entonces no se ha movido. Lo siguen Bozán (noviembre de 2016), Rivero (julio de 2017), y San José, Ameli y Larcamón que se mantienen desde el arranque de este año.

Mira los entrenadores de Primera División:

  1. Audax Italiano: Juan José Ribera (reemplazó a Hugo Vilches en abril)
  2. Colo Colo: Héctor Tapia (reemplazó a Pablo Guede en abril)
  3. Curicó Unido: Jaime Vera (reemplazó a Luis Marcoleta en junio)
  4. Deportes Antofagasta: Gerardo Ameli – llegó en enero de 2018
  5. Deportes Iquique: Miguel Riffo (reemplazó a Erick Guerrero en febrero)
  6. Deportes Temuco: Miguel Ponce (reemplazó a Dalcio Giovagnoli en junio)
  7. Everton: Javier Torrente (reemplazó a Pablo Sánchez en junio)
  8. Huachipato: Nicolás Larcamón – llegó en enero de 2018
  9. O’Higgins: Marco Antonio Figueroa (reemplazó a Gabriel Milito en junio, que luego fue sustituido por Mauricio Larriera hasta septiembre)
  10. Palestino: Ivo Basay (reemplazó a Germán Cavalieri en mayo, que luego fue sustituido por Sebastián Méndez hasta octubre)
  11. San Luis: Mauricio Riffo (reemplazó a Miguel Ramírez en junio, que luego fue sustituido por Diego Osella hasta septiembre)
  12. Unión La Calera: Víctor Rivero – llegó en julio de 2017
  13. Unión Española: Martín Palermo – llegó en mayo de 2016
  14. Universidad Católica: Beñat San José – llegó en enero de 2018
  15. Universidad de Chile: Frank Darío Kudelka (reemplazó a Esteban Valencia en junio, Valencia había reemplazado a Ángel Guillermo Hoyos en abril)
  16. Universidad de Concepción: Francisco Bozán – llegó en noviembre de 2016

Tags

Lo Último


Te recomendamos