Gary Medel explotó en la Roja: "No somos cabrones, no vetamos jugadores, todo es falso"

El Pitbull se molestó al ser consultado sobre la ausencia de Marcelo Díaz, de quien se especula que no está por un conflicto con él y Arturo Vidal. Además, adelantó el duelo con Perú.

Por El Gráfico Chile

Gary Medel se molestó este martes en la Selección chilena tras ser consultado por las especulaciones sobre la ausencia de Marcelo Díaz, que sería por un "veto" del Pitbull y Arturo Vidal.

En conferencia de prensa en Miami, el jugador del Besiktas explotó y disparó con todo: "He pasado por cinco cuerpos técnicos y siempre respeto las decisiones. Es una falsedad que somos unos cabrones y que andamos vetando jugadores. En la selección no vetamos a nadie".

"Han salido muchas cosas que no son verdad. Me molesta que los periodistas digan que yo y Arturo vetamos jugadores, jamás he dicho que no citen a un jugador, esto no da para más, pregúntele al cuerpo técnico", añadió.

Además, reconoció que "Marcelo Díaz lo está haciendo bien en Racing, pero es el cuerpo técnico quién decide los convocados". Y en esa misma línea, Medel reclamó que "molesta mucho los temas de Arturo Vidal, Claudio Bravo y Marcelo Díaz. Ustedes le hacen un daño a la selección, y para los chicos que vienen. Es mentira que Vidal esté enojado con Bravo, él tiene que volver cuando esté bien porque es un líder en la selección".

En otros temas, Medel indicó sobre los amistosos con Perú y México que "siempre los partidos de la selección son muy importantes. Perú es un gran rival, tiene jugadores de calidad. Espero podamos ganar, es un clásico con Perú, tenemos que analizar al equipo completo y tratar de manejarlo bien. México también tiene grandes jugadores a nivel mundial".

Otro tema que comentó el histórico de la Roja es el regreso de Matías Fernández a la escuadra nacional luego de dos años de ausencia: "Matías es un gran jugador, pero una mejor persona. Puede aportarnos mucho, solo nos queda desearle lo mejor, sabemos que tiene mucha calidad y viene a aportar mucho al equipo. Es una gran alegría que esté con nosotros".

También habló de la ausencia de Eduardo Vargas, afirmando que "no sé si fue por un acto de indisciplina, pero se le extraña acá, es un goleador y es un gran aporte. Es un chico que da mucho fuera del campo, su alegría se extraña demasiado. Yo no me meto si es por indisciplina o no, el cuerpo técnico sabe lo que hace".

Finalmente, consultado del momento de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Europa, aseguró que "tengo más acercamiento con Arturo. Está molesto porque no juega, es algo bueno que lo tiene que transformar en algo mejor, está en un gran club y él es un guerrero. Sobre Alexis, no hablo mucho con él, pero todos saben de su calidad".

Las palabras de Medel:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo