El Gráfico Chile

Gobierno se la juega por el regreso del ATP a Chile: “Estamos trabajando para traerlo al Estadio Nacional”

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, confirmó que están detrás del retorno del torneo de tenis que dejó nuestro país en 2014.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que el Gobierno está trabajando en el retorno de un torneo de ATP a Chile, de categoría 250 como el que existía hasta 2014 en nuestro país.

PUBLICIDAD

Kantor aseguró que la posibilidad de que el certamen regrese a territorio nacional es cierta y que de darse será en el Court Central del Estadio Nacional.

«Con Nicolás Massú y Fernando González nos demoramos mucho en ir teniendo una generación de recambio en el tenis. Ese es un aprendizaje que hay que trabajar y ver como esto nos ayuda a ir fomentando mucho más el tenis, y en esa misma línea va el trabajo que estamos haciendo para traer un ATP 250«, dijo en radio Cooperativa.

Recomendado

En esa línea, la secretaria de Estado expresó que «estamos trabajando en eso y en la misma línea de buscar todos los financiamientos privados que se puedan requerir. Nos gustaría además que esto sea en el Court Central del Estadio Nacional«.

También se refirió al posible retorno del Dakar al país, expresando que «se ha financiado siempre en un cien por ciento con fondos públicos, les explicamos (a los organizadores) que eso para nosotros ya no es posible, que estamos trabajando con otro modelo que necesitábamos. Queremos que estos eventos grandes sean financiados también con aportes de los privados. Veremos de que forma podemos tener el Dakar nuevamente en Chile«.

Finalmente, sobre la Fórmula E en el Parque O’Higgins en enero del próximo año, sentenció que «estamos muy contentos con la noticia. Este fue un largo proceso de varios meses para tratar de que esto viera la luz, sobre todo cuando nosotros declaramos que esto debería venir con financiamiento del sector privado. Que sea en el Parque O’Higgins va a evitar los problemas de la versión anterior«.

Tags

Lo Último