Cilic, Thiem y Verdasco: los cracks mundiales que se inclinaron ante la potencia de Nicolás Jarry

El chileno sumó otro triunfo grande en el ATP, el que se une a otras grandes victorias que ha tenido en la temporada 2018, por lejos la mejor de su carrera.

Por El Gráfico Chile

El 2018 asomaba como el año más complicado en la corta carrera de Nicolás Jarry (48º del mundo), porque daba el salto de jugar Challengers (la segunda división del tenis) a torneos ATP, es decir, codearse semana a semana con la élite, y el chileno sencillamente cumplió con creces.

La temporada del nacional se puede definir en una sola palabra: notable. Esto porque los resultados lo acompañan, con una final, tres semifinales y cuatro apariciones en cuartos de final en la campaña.

Pero eso no es todo, durante el 2018 el Príncipe se ha anotado con victorias resonantes, con jugadores experimentados y que han sabido ser campeones a nivel ATP. La última de ella ante Marin Cilic en el Masters 1.000 de Shanghai, número seis del mundo en este momento y que ha sabido ganar el US Open en 2014. Esta es la mejor victoria de su carrera.

Eso se suma a lo ocurrido en Hamburgo, en julio pasado, cuando sacó de su camino al 8º del planeta Dominic Thiem, en Hamburgo. Sí, derrotó al finalista de Roland Garros y el segundo mejor jugador de canchas de arcilla del momento.

Jarry sigue firme en Shanghai, donde espera dar otro salto en su carrera y adentrarse aún más en la élite del circuito profesional, rompiendo la barrera del Top 40.

Los cracks que perdieron con Jarry

  • Marin Cilic, era 6º del mundo, Masters 1.000 de Shanghai. Tiene 18 títulos en su carrera, un Grand Slam (US Open 2014) y dos finales de Grand Slam (Wimbledon 2017 y Australia 2018)
  • Dominic Thiem, era 8º del mundo. ATP 500 de Hamburgo. Tiene 10 títulos en su carrera
  • Albert Ramos Viñolas, era 19º y 22º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Sao Paulo. Tiene un título en su carrera
  • Pablo Cuevas, era 33º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro. Tiene seis títulos en su carrera
  • Fernando Verdasco, era 33º del mundo. ATP 250 de Kitzbuhel. Tiene siete títulos en su carrera
  • Leonardo Mayer, era 45º del mundo. ATP 250 de Estoril. Tiene dos títulos en su carrera
  • Joao Sousa, era 47º del mundo. Clasificaciones a Masters 1.000 de Roma. Tiene tres títulos en su carrera
  • Guillermo García López, era 67º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro. Tiene cinco títulos en su carrera
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo