El 2018 asomaba como el año más complicado en la corta carrera de Nicolás Jarry (48º del mundo), porque daba el salto de jugar Challengers (la segunda división del tenis) a torneos ATP, es decir, codearse semana a semana con la élite, y el chileno sencillamente cumplió con creces.
PUBLICIDAD
La temporada del nacional se puede definir en una sola palabra: notable. Esto porque los resultados lo acompañan, con una final, tres semifinales y cuatro apariciones en cuartos de final en la campaña.
Pero eso no es todo, durante el 2018 el Príncipe se ha anotado con victorias resonantes, con jugadores experimentados y que han sabido ser campeones a nivel ATP. La última de ella ante Marin Cilic en el Masters 1.000 de Shanghai, número seis del mundo en este momento y que ha sabido ganar el US Open en 2014. Esta es la mejor victoria de su carrera.
Eso se suma a lo ocurrido en Hamburgo, en julio pasado, cuando sacó de su camino al 8º del planeta Dominic Thiem, en Hamburgo. Sí, derrotó al finalista de Roland Garros y el segundo mejor jugador de canchas de arcilla del momento.
Jarry sigue firme en Shanghai, donde espera dar otro salto en su carrera y adentrarse aún más en la élite del circuito profesional, rompiendo la barrera del Top 40.
Los cracks que perdieron con Jarry
- Marin Cilic, era 6º del mundo, Masters 1.000 de Shanghai. Tiene 18 títulos en su carrera, un Grand Slam (US Open 2014) y dos finales de Grand Slam (Wimbledon 2017 y Australia 2018)
- Dominic Thiem, era 8º del mundo. ATP 500 de Hamburgo. Tiene 10 títulos en su carrera
- Albert Ramos Viñolas, era 19º y 22º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro y ATP 250 de Sao Paulo. Tiene un título en su carrera
- Pablo Cuevas, era 33º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro. Tiene seis títulos en su carrera
- Fernando Verdasco, era 33º del mundo. ATP 250 de Kitzbuhel. Tiene siete títulos en su carrera
- Leonardo Mayer, era 45º del mundo. ATP 250 de Estoril. Tiene dos títulos en su carrera
- Joao Sousa, era 47º del mundo. Clasificaciones a Masters 1.000 de Roma. Tiene tres títulos en su carrera
- Guillermo García López, era 67º del mundo. ATP 500 de Río de Janeiro. Tiene cinco títulos en su carrera