Un guerrero Nicolás Jarry sorprendió al mundo y le ganó a Marin Cilic en el Masters de Shanghai

El número 1 de Chile sumó su mejor triunfo de su carrera ante el croata y sigue firme en el certamen asiático. Ahora espera rival en tercera ronda.

Por El Gráfico Chile

El desafío más duro de su carrera tuvo este miércoles el chileno Nicolás Jarry (48º de la ATP), y salió airoso, dando vuelta el partido y sorprendiendo al mundo, porque derrotó en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai al experimentado croata Marin Cilic (6º).

El Príncipe jugaba por tercera vez en su carrera ante un Top Ten, ya que anteriormente perdió con David Ferrer (en el ATP de Río 2016, cuando el español era 6º del mundo) y le ganó esta temporada a Dominic Thiem (8º en el ATP de Hamburgo), sin embargo consiguió la victoria más importante de su carrera al doblegar el campeón del US Open 2014 en China por 2-6, 7-6 (6) y 7-5, en poco más de dos horas de partido.

Jarry entró muy nervioso a la cancha central del torneo chino, se le notaba en su rostro y luego quedó claro por su errático rendimiento, ya que el balcánico quebró de inmediato en el segundo game, perfilando así la victoria en la primera manga. No obstante, el chileno tuvo una doble chance de devolver el rompimiento en el séptimo juego, pero Cilic se repuso y encaminó la ventaja, con un segundo break.

El finalista del Abierto de Australia 2018 estaba sólido desde el fondo de la cancha, haciendo correr al nacional con su drive, y muy firme con su servicio. En tanto, el Nico se fue soltando de a poco con su principal arma, el saque, que en la segunda manga le corrió, pudiendo hacer un partido mucho más apretado.

Los dos fueron ganando sus juegos, Cilic con comodidad, y Jarry con sufrimiento, pero finalmente tuvieron que ir al desempate, donde el nieto de Jaime Fillol dejó en claro que no arruga ante nadie, y salvando un match point (antes había salvado otro en el décimo game), se quedó con el tie break de manera sólida, por 8-6, para mandar todo al parcial final.

En el set definitivo parecía prevalecer la fortaleza del que tiene más rodaje, porque el de Croacia apuró al chileno en el quinto game, quebrándole, y encaminando un partido que fue durísimo. Pero "no está muerto quien pelea", y Jarry sorprendió a Cilic en el décimo juego, cuando sacó por el triunfo, porque le arrebató el saque por primera vez en el match, gritando con todo y haciendo levantar de su silla al coach Martín Rodríguez.

Tras ello el criollo se prendió, porque volvió a quebrar y sorprendió a todos, sacando del camino al quinto sembrado del Masters de Shanghai, batiendo por segunda vez en el año a un Top Ten, y clasificando a tercera ronda.

Ahora el prendido Nicolás Jarry espera rival en la siguiente fase, donde se medirá con el ganador del lance entre el italiano Andreas Seppi (47º) y el británico Kyle Edmund (14º).

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo