La billetera de Jarry también "celebra" tras su hazaña ante Cilic y es el cuarto tenista chileno más millonario de la historia

El nacional superó hace semanas el millón de dólares en premios, lo que también le da una estabilidad económica y tranquilidad para afrontar el futuro.

Por Carlos Silva Rojas

Nicolás Jarry (48º de la ATP) firmó este martes la mejor victoria de su prometedora carrera, al sacar de su camino al croata Marin Cilic en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, situación que también le da réditos económicos.

Esto porque el Príncipe ya superó el millón de dólares en premios, gracias a su brillante temporada 2018, es más, hasta antes de su participación en el certamen chino la ATP informaba que el chileno acumula 1.138.096 dólares en premios.

Gracias a que clasificó a la tercera vuelta del Masters asiático esa cifra se incrementará, porque ya se aseguró para su bolsillo 88.655 dólares. En el caso de avanzar a cuartos de final, el monto subirá, porque los que lleguen a dicha fase obtienen 170.725 dólares.

Es decir, Jarry ya tiene en su cuenta 1.226.751 dólares ganados como premios a sus 22 años, transformándose en el cuarto jugador  nacional más millonario de la historia, desplazando a Paul Capdeville, quien sumó 1.150.846 de la divisa norteamericana.

Sobre el nieto de Jaime Fillol están Marcelo Ríos (9.713.771), Fernando González (8.862.276) y Nicolás Massú (4.343.298).

El buen momento tenísitico y monetario le dan tranquilidad al mejor jugador chileno del momento, que no tiene techo y tiene permitido seguir soñando en el circuito ATP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo