Un emocionado Manuel Pellegrini inauguró la rotonda que lleva su nombre en Málaga

El entrenador chileno vivió una emotiva jornada en la ciudad española, que lo homenajeó tras su enorme campaña de tres años en el club boquerón.

Por El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini vivió este martes una de esas jornadas que recordará el resto de su vida. El entrenador chileno inauguró una rotonda con su nombre en la ciudad de Málaga, en España, luego de su espectacular campaña con el pequeño club del sur de España, al que llevó a alturas insospechadas: 4º en la Liga española 2011-12 y cuartofinalista de la UEFA Champions League 2012-13.

El Ingeniero estuvo presente en la ceremonia realizada cerca del estadio de La Rosaleda, lugar de las hazañas del nacional al mando del cuadro boquerón, donde protagonizó la mejor época de esa modesta institución, que hoy está en la Segunda División española.

"Mi ligazón con Málaga es para siempre. Fueron tres años inolvidables deportiva y personalmente. Perderme vivir aquí habría sido un déficit en mi vida impagable. Venir a Málaga fue de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Y tenía otras ofertas en ese momento", dijo el chileno, visiblemente emocionado.

Sobre sus mejores momentos en Málaga, Pellegrini indicó que "es difícil elegir uno, fueron tantos que es injusto destacar. Pero esa clasificación para la Champions acabando en un cuarto puesto, nos fuimos a la previa a Grecia en un momento muy complicado económico, sin refuerzos. Ese grupo merece un homenaje muy grande porque lo dieron todo para meter al Málaga ahí".

Por otro lado, el chileno lamentó el presente del Málaga, que descendió el año pasado tras una pésima temporada. "Desgraciadamente ha cambiado muchísimo todo, todos sufrimos el descenso del club, aunque ahora está puntero de Segunda y ojalá remate el año de vuelta en la Liga que le corresponde por capacidad, apoyo, seguimiento. Siento mucha pena, por la afición sobre todo. Es de Primera. Ojalá el apoyo sea permanente", indicó.

"El club venía cada año más complicado, por razones de todo tipo. Estuve con el jeque hace seis meses o un año. Cuando vine con el Hebei chino cené con él. Lo que hablamos queda entre nosotros", añadió.

Finalmente, sobre un posible retorno al club de la costa del sol, sentenció que "no se sabe. Siempre estoy regresando a Málaga, es mi casa. Desde el punto de vista deportivo, nunca se sabe.  Fueron tres años inolvidables, en el punto de vista personal encontré el lugar donde viviré junto con Chile".

El homenaje a Pellegrini en Málaga:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo