El Gráfico Chile

La terrible racha de Colo Colo no apurará la salida de Tapia y la resignación Sudamericana se toma el Monumental

Los albos completaron siete partidos sin ganar entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores y por la ubicación en la tabla, la dirigencia ya se resigna a no participar en la Libertadores el 2019.

Colo Colo sigue en  una de las peores rachas de su historia y ya completó siete partidos sin ganar entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, que los tiene fuera de competencia por el título y con escasas opciones de clasificar a la próxima edición del máximo torneo continental.

El mal momento de los albos se refleja en que la última victoria que consiguieron se remonta al 25 de agosto, cuando vencieron por 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Monumental. Tras eso, suman tres derrotas y un empate en el Campeonato Nacional, mientras que en la Libertadores perdieron sus últimos tres partidos y se despidieron en los cuartos de final como el equipo de peor campaña entre los ocho que quedaban en competencia.

Pese a la negativa racha y las constantes críticas a Héctor Tapia por el juego de Colo Colo y los planteamientos que realiza, en la dirigencia respetarán el contrato del entrenador, que llega a su fin en diciembre, y no apurarán su salida. Aunque en un momento, sobre todo antes del receso por Fiestas Patrias, los dirigentes pensaron en renovarle el contrato, ahora esa opción no existe y muchos piden su salida inmediata, una decisión que en Blanco y Negro no tomarán y que sólo podría darse si el DT decide dar un paso al costado.

Incluso, además de descartar a Tapia para el otro año, en ByN ya se resignaron con no disputar la Copa Libertadores del 2019. Tras el agónico empate 1-1 con Unión Española, los dirigentes saben que la opción de disputar el máximo torneo continental de clubes es muy difícil y, por lo mismo, se conforman si consiguen clasificar a la Copa Sudamericana.

Es que, con cinco fechas por disputar, Colo Colo marcha sexto con 37 unidades y está a 10 del tercero, el último puesto que entrega un cupo en la Libertadores. Por lo mismo, pensando en el nivel de juego que muestran y que ya se enfrentó a los rivales que los superan en la tabla, a excepción de Universidad de Concepción, se ve muy poco probable que puedan acortar la distancia.

Un escenario que le genera más de un problema a la dirigencia, ya que, al no estar en la Libertadores, dejarán de recibir importantes ingresos y eso se verá reflejado en la conformación del plantel para el 2019, donde varios jugadores dejarán el club y el DT que llegue a reemplazar a Héctor Tapia tendrá que buscar refuerzos con un acotado presupuesto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos