"Se nota que eres de Colo Colo, nos tienes mala": Los descargos de Pizarro y Herrera en la U contra Gamboa

El arquero y el volante se molestaron por el agónico penal que cobró el árbitro contra la U en el duelo ante Palestino, disputado el pasado sábado en La Cisterna.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile obtuvo un cómodo triunfo el pasado fin de semana ante Palestino. Con un sólido 3 a 1 en La Cisterna, la U celebró su segundo triunfo consecutivo y aprovechando el tropiezo de los que están más arriba en la tabla de posiciones, se vuelve a ilusionar con el título del Campeonato Nacional y con la clasificación a la Copa Libertadores.

Sin embargo, pese a tener una fecha redonda, hubo una situación que no dejó nada de contentos a los jugadores de la U: el penal cobrado a favor de los árabes en los minutos finales. Cuando se jugaban los descuentos el encuentro en el estadio Municipal, Eduardo Gamboa no dudó en cobrar una falta en el área cometida por Matías Rodríguez a Matías Campos López, que el propio delantero se encargó de convertir para marcar el único descuento de los locales en la dura derrota.

El cobro fue cuestionado por los jugadores de Universidad de Chile, especialmente por David Pizarro y Johnny Herrera, que terminaron amonestados por los reclamos contra el juez y que desaprobaron el penal con dichos como "¿qué tienes contra nosotros? siempre lo mismo" o "se nota que eres de Colo Colo, nos tienes mala".

Según las palabras textuales del informe de Gamboa, el capitán y arquero de la U señaló que "se nota que nos tienes mala ¿qué tienes contra nosotros? siempre lo mismo", mientras que Pizarro le dijo "siempre lo mismo, se nota que eres de Colo Colo. Nos tienes mala, siempre quieres figurar con nosotros".

Pese a la molestia por el penal, los azules pudieron celebrar una fecha donde descontaron ventaja con los arriba, quedando, con sus 44 puntos, a tres de alcanzar a Deportes Antofagasta en el tercer lugar (última ubicación que entrega un cupo a la Libertadores) y a siete del puntero Universidad Católica, cuando aún les resta jugar entre ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo