El Gráfico Chile

Federer batalló para vencer a Medvedev en el inicio de su camino al título en Shanghai

El tenista suizo derrotó al ruso por parciales de 6-4, 4-6 y 6-4 por la segunda ronda del Masters chino. En octavos enfrentará a Roberto Bautista Agut (28º).

El tenista suizo Roger Federer (2º del ranking ATP) batalló bastante para vencer al ruso Daniil Medvedev (22º) este miércoles en el Masters 1.000 de Shanghai. En un duelo válido por la segunda ronda del torneo chino, Su Majestad se vio complicado por el juego propuesto por su rival de 22 años y sólo su experiencia lo llevó a aprovechar los errores mínimos que cometió una de las jóvenes promesas del tenis mundial.

Debido a los cambios de ritmo que Medvedev le propuso a Federer, el partido dejó en evidencia los 35 días sin actividad en el circuito ATP que tenía el suizo. A pesar de jugar el torneo de exhibición Laver Cup, la última competencia oficial que había jugado el ex número uno del mundo fue durante el US Open, donde cayó frente al australiano John Millman (34º).

Bajo ese escenario, el máximo favorito para ganar el certamen chino tuvo que recurrir a sus mejores golpes para derrotar a Medvedev, en tres sets de un partido que terminó con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4, en una hora y 52 minutos de juego. El ruso venía encendido tras haber ganado el ATP 500 de Tokio, donde barrió con el crédito local Kei Nishikori.

Gracias a esa victoria, Federer clasificó a octavos de final de Shanghai donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut (28º), quien viene de derrotar en un complejo duelo al estadounidense Mackenzie McDonald (78º), por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

¿Un duelo con Nicolás Jarry? Sólo en la final, porque van por lados diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos