Gabriel Arias no vuelve a la Roja en el 2018 y arriesga perderse lo que resta de año en Racing

El arquero que se había adueñado del pórtico de Chile bajo la conducción de Reinaldo Rueda estará inactivo por un período aproximado de seis semanas.

Por El Gráfico Chile

Tras la lesión que sufrió Gabriel Arias en la práctica del martes de la Roja en Miami, el director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, no sólo deberá resolver quién tomará los guantes ante Perú y México, sino que también tendrá que pensar en quién o quiénes pueden tomar la responsabilidad de defender el arco en los otros partidos que restan del año.

Arias sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha y de acuerdo al parte médico dado a conocer por Racing Club, estará "inactivo aproximadamente seis semanas", lo que lo deja fuera de la Roja por lo que resta del 2018. O sea, el ex Unión La Calera no podrá estar en la doble fecha FIFA de noviembre, cuando la Selección reciba a Costa Rica (15/11) y Honduras (19/11).

Por lo dicho, Rueda tendrá que darles oportunidades a otros arqueros en los últimos cuatro amistosos de la Roja en este 2018, pues no contará con Arias, quien se había ganado su confianza para ser el titular. Ante Perú y México en Norteamérica, serán Fernando de Paul, Lawrence Vigouroux y Brayan Cortés los que disputarán la chance de jugar.

Sufre Arias, sufre Racing

A nivel de club, Arias arriesga perderse lo que resta del año en Racing, pues con las seis semanas de inactividad que indica el parte médico, ya se puede darlo por descartado de los duelos ante San Martín de Tucumán, San Lorenzo, Newell's Old Boys, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Banfield. De acuerdo a su evolución y puesta a punto en lo futbolístico, recién podría volver para los últimos dos encuentros de la Academia en este 2018: contra Talleres de Córdoba y San Martín de San Juan.

La lesión afecta a Arias en su mejor momento individual y colectivo en Racing. Con sólo tres goles en contra en ocho partidos, el arquero de la Roja aparecía como uno de los metas menos batidos de la Superliga Argentina, sólo superado por los tres tantos sufridos en siete encuentros que registran Franco Armani, de River Plate, y Marcos Díaz, de Huracán.

El buen rendimiento individual de Arias en el presente semestre lo ha transformado en uno de los pilares de la campaña que tiene al equipo de Eduardo Coudet en la cima de la tabla de posiciones en Argentina, con 20 puntos, superando por cinco Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe, sus más cercanos perseguidores. Lo más probable es que Javier García sea su reemplazante en el arco de la Academia mientras se extienda su recuperación.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo