El Gráfico Chile

Gareca le tira puras flores a Chile: “Tiene buenos jugadores, un gran entrenador, y no pierde nivel con el recambio”

El entrenador de la selección peruana aseguró que la Roja es un rival peligroso. “Es un equipo que mantiene su importancia”, aseguró en conferencia de prensa.

La selección chilena enfrentará a Perú este viernes a partir de las 21:30 horas en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo amistoso y el entrenador de los incaicos, Ricardo Gareca, adelantó el compromiso ante la Roja y aseguró que será un rival muy peligroso.

«Chile está en un proceso de recambio, pero no por eso pierde el nivel. Conocemos el nivel de sus jugadores y del entrenador, así que creemos que están en busca de mantener lo muy bueno que vienen haciendo desde hace mucho tiempo«, expresó Gareca en rueda de prensa.

En esa línea, el entrenador argentino agregó que «estamos analizado a Chile, es una selección que mantiene su importancia, tiene buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido muy difícil«.

Además, restó importancia a la baja de Gabriel Arias en el arco de la Roja, y también al hecho que sus posibles reemplazantes no son titulares en sus equipo, como es el caso de Lawrence Vigouroux, Brayan Cortés y Fernando de Paul.

«Cuando son convocados, son arqueros de selección, independiente de si no han sido llamado en otros procesos. Son los mejores del fútbol chileno y están buscando su oportunidad«, indicó.

«Más allá de inconvenientes que tenemos las selecciones, y que hay que llamar en uno o dos días a alguien por algún imprevisto que se presenta, son jugadores que están en consideración. Estoy seguro que los arqueros han sido llamados porque están en consideración del técnico«, añadió.

Sobre lo que le viene a Perú, Gareca consideró que «tenemos cuatro partidos muy difíciles y quisiéramos darle una gran alegría a la gente. Vamos a dar lo máximo en estos cuatro partidos para terminar de redondear algo que me parece que vino en ascenso y que sería bueno sostenernos en ese nivel«.

«Hemos acumulado mayor experiencia. El 2018 fue un año maravilloso y lo que buscamos es terminar de mejor manera. A mi me gusta que las cosas salgan bien y sabemos que lo que estamos haciendo es para lograr los objetivos«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos