Ivo Basay fue presentado este miércoles oficialmente como el nuevo entrenador de Palestino, en reemplazo de Sebastián Méndez, y con la misión de sacar al cuadro árabe de la incómoda ubicación, pues está en el 14° casillero, a dos de la zona de descenso.
PUBLICIDAD
El ex técnico de Colo Colo admitió que será una gran responsabilidad, pero se mostró muy confiado en que los árabes -ubicados a dos puntos de Temuco, el equipo que está descendiendo- van a evitar la caída a Primera B.
«Esperamos que las cosas salgan bien y que podamos desarrollar nuestra tarea. Estoy convencido de que podemos mantener la categoría. Si no lo estuviera, no estaría sentado aquí y jamás hubiera aceptado el trabajo«, reconoció Basay, quien debutará el fin de semana en el cotejo ante Universidad de Chile por Copa Chile.
El ex delantero añadió durante su presentación en los tetracolores que «desde el primer momento que me reuní con los dirigentes estuve seguro de venir. El club está en una situación difícil. Es un fierro caliente, pero las cosas difíciles se disfrutan más«.
Además, Basay reconoció que «mi única preocupación ahora es sacar al equipo de donde está. El objetivo principal es que Palestino siga en Primera División«.
Sobre su larga ausencia en las bancas nacionales, de hecho, en los últimos meses fue panelista de un programa de televisión, expresó que «mentiría si dijera que tengo una idea clara de cómo debo enfrentar esto. Tengo que ver quién está mejor futbolística, física, táctica y mentalmente. Hay que ver quién está mejor en todas las situaciones. Tengo que ir sopesando semana a semana para ir armando el equipo«.
Por último, Basay aclaró la frustrada llegada de Daniel Morón, quien iba a ser su ayudante técnico, pero privilegió continuar como director de Blanco y Negro: «Daniel tenía otros compromisos hasta fin de año al menos. (Roberto) Ávalos nos dará una mano, y además tiene un profundo conocimiento del club«.
PUBLICIDAD