El Gráfico Chile

La U “agarra vuelo” y se entusiasma con dar el “batacazo” en el Campeonato Nacional

Diego Rivarola y Johnny Herrera creen que los azules aún tienen esperanzas de titularse campeones, mientras que en Azul Azul hacen buen balance futbolístico con Frank Kudelka.

Universidad de Chile consiguió un imponente triunfo 3-1 el pasado fin de semana frente a Palestino y con eso revivió sus opciones de poder alcanzar el título del Campeonato Nacional 2018. A pesar de que en el Centro Deportivo Azul tenían pocas esperanzas de alcanzar el título del torneo, el alza en el rendimiento futbolístico y la tabla de posiciones, reabrieron el apetito de los universitarios.

Con ese escenario, y en la reunión de la comisión de fútbol de la concesionaria Azul Azul de este miércoles, los dirigentes de la U analizaron el presente del equipo en conjunto con el técnico Frank Darío Kudelka. Con la idea de que hiciera un balance sobre las últimas dos semanas posteriores a la reunión de directorio del 26 de septiembre, en la cita se destacó el buen funcionamiento que tomó el equipo con su reordenamiento en el esquema.

Dentro de lo más destacable que los encargados del fútbol le reconocieron a Kudelka fue el reordenamiento en el mediocampo. A pesar de que la línea de tres defensores les funcionó un par de fechas, se rescató que el ex DT de Talleres cediera y utilizara un esquema más ordenado; pensando en que aún existen opciones matemáticas de ser campeones, si es que se dan algunos resultados a su favor. Además, la chance de clasificar a la Copa Libertadores 2019 también ha crecido, y eso genera tranquilidad pensando en que ya estaba la alternativa de titularse en la Copa Chile 2018.

«Sabemos que esto es fútbol y que se puede mejorar. Ahora viene una etapa decisiva y el equipo está agarrando un vuelo que puede ser importante, porque está peleando la Copa Chile. Creo que si está peleando en el torneo porque todavía tiene muchas posibilidades, juega ante la UC, y es buena esta racha, y ojalá siga porque da mucha confianza», aseguró el asesor de Azul Azul e histórico universitario, Diego Rivarola. 

«La ilusión está»

En un discurso similar al que entregaba Gokú, dentro del plantel laico tienen la convicción de que pueden ser campeones si algunos elencos como Universidad Católica, Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta complican sus opciones en lo alto de la tabla de posiciones.

«Quedan cinco partidos, Católica tiene partidos complejos, visitas difíciles, pero nosotros también, jugamos con ellos en nuestra cancha y ¿quién sabe si llegamos a dar el batacazo en la última recta? Sabíamos que se viene un término de campeonato difícil, para todos los equipos. Hasta hace dos fechas uno veía el fixture y el favorito para ser campeón siempre fue Antofagasta por los partidos que tiene», indicó el capitán azul, Johnny Herrera. 

«Tenemos todos la misma convicción, la ilusión está desde la primera fecha. Matemáticamente estamos compitiendo y haremos nuestro mejor juego para luchar hasta el final y la última fecha se verá», agregó el volante Rafael Caroca. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos