El Gráfico Chile

La U sigue liderando la asistencia de público del Campeonato Nacional

Los azules, en los doce encuentros que han jugado como local, tienen el mejor promedio de público, superando a Colo Colo y la UC.

¿Quién es más popular? Esa será una eterna disputa que tendrán los hinchas de Colo Colo con Universidad de Chile y que muy difícilmente podrán zanjar. Sin embargo, al momento de llevarlo a los números que han tenido este año en asistencia de público al estadio, lo cierto es que, en lo que va de Campeonato Nacional, la U va liderando en promedio, según los datos entregados por Estadio Seguro.

Los números entregados por el organismo, que no consideran la fecha recién pasada del torneo y donde los albos jugaron sin público, indican que la U ha llevado 343.657 en los 12 partidos que ha disputado de local, alcanzando un promedio de 28.638 por encuentro y un porcentaje de 79,0% de utilización* de la capacidad en el Estadio Nacional.

Los albos, en tanto, que también tienen contabilizados 12 compromisos como local, llegan a los 302.109 hinchas en el Campeonato Nacional 2018, con un promedio de 25.176 personas y 75,8% de utilización del Monumental.

En el tercer lugar, tal como es la tónica, aparece la UC con los siguientes números en 13 encuentros de local: 136.233 espectadores, un promedio de 10.479, y 76,3% de utilización en San Carlos de Apoquindo.

Además, siempre según los números proporcionado por Estadio Seguro, destaca la estadística de Deportes Temuco, quienes, pese al mal momento futbolístico que atraviesan y que los tiene peleando por no descender, son el equipo en Primera con mejor porcentaje de utilización (83%) en su estadio, el Germán Becker. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos