El Gráfico Chile

Marcelo Díaz no se olvida de la Roja: “Nunca voy a renunciar a la Selección”

“Si no estoy, por algo será”, dijo el volante de Racing Club, quien no pierde el foco de la Selección y espera el llamado de Reinaldo Rueda para regresar.

Marcelo Díaz no está en la nómina de la Selección chilena para los amistosos ante Perú y México, pese a su gran momento en Argentina con Racing Club. El entrenador Reinaldo Rueda no lo consideró en el equipo, pero eso no atormenta a Carepato.

El volante chileno sigue pensando en la Roja y dejó claro que no va a descansar hasta regresar al equipo nacional: «No he renunciado y nunca voy a renunciar a la Selección, pero el técnico es el que toma las decisiones y si no estoy, por algo será. No hay más que hacer ni decir«, reconoció en entrevista con radio La Red.

Díaz también analizó su buen momento en el equipo de Avellaneda, confesando que «al principio me costó un poco, pero después les agarré la mano a los trabajos físicos que realizan acá en el club y creo que los estoy llevando muy bien«.

«Acá me han recibido muy bien, todos los argentinos. Me gusta porque es un país muy futbolizado. Si andas caminando, la gente te habla de fútbol y sabe. El respeto hacia mí es lindo. Tengo que estar contento y tratar de hacer las cosas bien«, aseguró.

«Estoy pleno»

Además, el ex volante de Universidad de Chile se mostró muy feliz por el momento personal que está viviendo, confesando que se siente «pleno» en este instante de su carrera futbolística.

«Estoy pleno, con mucha confianza y eso se ve reflejado. Creo que la edad es un tabú solamente en el fútbol y hoy en día hay muchos jugadores que la siguen rompiendo con más de 35 o 36 años. Ahora el futbolista se cuida mucho más y puede llegar a una edad que antes no lo hacía porque, francamente, no existía la competencia que hay hoy en día y eso que hace que estemos mejor preparados», expresó.

De su relación con Jorge Sampaoli, quien fue el impulsor de su carrera en la U, comentó que «no volví a hablar con Sampaoli después de que se fue de la Selección. Solamente mantengo comunicación con Desio, con quien me llevaba muy bien en la U y en la Selección, pero con Sampaoli no tuve más relación«.

Finalmente, reveló que quiere ser entrenador en el futuro: «Lo tengo muy pensado. Uno de mis objetivos es hacer el curso de entrenador en España. Me encanta el estilo de Guardiola, el que conocí con Sampaoli, Bielsa. Son técnicos que me marcaron mucho. Nos dieron resultados personales y grupales. Me gustaría aprender del Chacho (Coudet), de Simeone«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos