La pelea por la titularidad del arco de la Roja será de puros suplentes

Fernando De Paul, Laurence Vigouroux y Brayan Cortés son banca en sus respectivos equipos y han sumado escaso minutaje en lo que va de temporada.

Por El Gráfico Chile

La inesperada baja por lesión de Gabriel Arias, quien sufrió la fractura del cuarto metatarsiano en el entrenamiento de este martes, le sumó un verdadero dolor de cabeza a Reinaldo Rueda para decidir quién será el arquero titular para la gira en Norteamérica, donde la Roja enfrentará a Perú (12 de octubre en Miami) y México (16 de octubre en Querétaro).

Sin el arquero de Racing como opción, el técnico tuvo que llamar de emergencia al arquero suplente de Colo Colo, Brayan Cortés, quien peleará un puesto de titular con los ya citados Lawrence Vigouroux y Fernando De Paul. Y con el llamado del jugador de los albos se marca un verdadero precedente en la selección: de los tres porteros nominados ninguno es titular en sus respectivos equipos, por lo que el que sea del once inicial llegará a los amistosos de la fecha FIFA con escasos minutos en el cuerpo.

En el caso de Lawrence Vigouroux, su temporada 2018/19 en el arco del Swindon Town comenzó de buena forma en agosto y de a poco se fue diluyendo. En las doce fechas que se han disputado en la League Two, correspondiente a la cuarta división de Inglaterra, el inglés nacionalizado chileno estuvo en los primeros seis encuentros, pero, tras recibir doce goles, fue relegado a la banca. Su puesto fue tomado por Luke McCornick, quien, en la misma cantidad de encuentros que el seleccionado nacional, ha recibido cuatro tantos.

Por su parte, Fernando De Paul, la gran sorpresa en la nómina de Reinaldo Rueda para esta gira, no ha sumado minutos en el segundo semestre en el Campeonato Nacional y el único encuentro que ha jugado en la segunda parte del año ha sido ante Colchagua por Copa Chile, en duelo válido a la vuelta de los octavos de final y que ganaron con comodidad por 4 a 0. En el primer semestre, en tanto, jugó cuatro partidos por el torneo local gracias a la lesión lumbar que sufrió el titular Johnny Herrera.

Finalmente, el recién incorporado Brayan Cortés también es otro de los goleros que aporta escaso minutaje en el año. En el segundo semestre, el iquiqueño no ha jugado ningún partido, mientras que en el primer semestre totalizó 270 minutos cancha: Fue titular en dos encuentros del Campeonato Nacional y uno en Copa Chile.

Un riesgoso panorama para el arco de la Roja, pero que servirá para ver si el recambio de Claudio Bravo está preparado para la alta competencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo