Los Premios El Gráfico se unen con la ANFP para convertirse en La Gala

La ceremonia que condecora año a año a los mejores futbolistas de la temporada dio un nuevo salto de calidad, transformándose en la instancia oficial del balompié chileno para homenajear a los más destacados.

Por Carlos Silva Rojas

Corría el año 2006, la revista El Gráfico Chile debutaba y de inmediato gozaba de regularidad en el país, ganándose de a poco un lugar entre los lectores amantes del deporte. El peso histórico de la marca, nacida en Argentina en 1919, ayudaba mucho, porque en nuestro país nació con un prestigio importante, es decir, “el bebé dio a luz grande”.

Pero no se quedaron con eso, con publicar mes a mes un ejemplar que se vendía como “pan caliente” en los quioscos, sino que apuntaron alto, creando un evento que se transformó en una tradición de todos los fines de año, los Premios El Gráfico, instancia en la que se condecoran a los mejores jugadores de fútbol de la temporada en Chile. El primer ganador del Botín de Oro, la estatuilla histórica, fue Matías Fernández, quien ese año se lució defendiendo los colores de Colo Colo.

Lo que empezó como una locura, ya es una fiesta obligada, y ahora, en su versión 13ª, dio otro salto de calidad, porque se transformó en la ceremonia oficial del fútbol chileno, pasando a llamarse La Gala El Gráfico-ANFP, ya que se firmó una  alianza estratégica entre la única revista y diario deportivo del país, con el ente organizador del balompié criollo.

Desde el organismo de Quilín celebran el acuerdo, según la visión del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah.

“Creemos que el fútbol debe continuar fortaleciendo una gala que reúna lo más importante del fútbol chileno. Esta alianza busca potenciar una instancia que premia a los mejores al fin de cada temporada, donde los premiados no sólo se destacan por ser buenos jugadores, sino también porque con ello destacan en el ámbito personal, de forma integral. Esta nueva ANFP, que ha tenido una importante transformación desde hace tres años, seguirá impulsando buenas prácticas, y por lo tanto, ante esa premisa, esta alianza es relevante por el sentido de reconocimiento al talento de las personas y los valores”, señaló Salah.

En Publimetro, marca que cobija a El Gráfico Chile desde 2009, también hay alegría por el nuevo status que tendrá la ceremonia, que por segundo año consecutivo se realizará en Espacio Riesco, porque el gerente general del líder de los diarios gratuitos del país, Augusto Marcos, aplaudió la alianza.

“Para nosotros es muy importante el acuerdo al que llegamos con la ANFP, ya que consolidamos la ceremonia como el gran evento del fútbol chileno, que entrega la mejor revista especializada del país. Esta alianza con la Anfp nos afianza en la relación con el mundo del fútbol”, sostuvo Marcos.

El mejor cierre del año

La ceremonia se realizará el 3 de diciembre, un día después del fin del Campeonato Nacional, por ende será el momento perfecto para bajarle el telón a una temporada que mostró partidos de alto vuelo en nuestras canchas.

“Este evento marcará el cierre de un año importante para el fútbol nacional. Este año volvimos al torneo largo. Como hito se ha desarrollado un campeonato atractivo, con un aumento del 50% de público en los estadios en relación a cifras de años anteriores, lo que ha sido parte de un trabajo que hay que seguir realizando. Un año con un final muy emotivo donde tenemos a todos los equipos jugándose algo en estas últimas fechas: el título, la clasificación a copas internacionales y el descenso.  Nuestro rol es realizar un trabajo que permita tener un fútbol de primer nivel, y con ello, el rol de la comunicación es fundamental para llegar con transparencia, información fidedigna y oportuna a todas las personas e hinchas. Valoramos el rol de los medios que con objetividad realizan su trabajo, y en ese contexto, ambos tenemos un compromiso social y común en el desarrollo de la actividad”, agregó el mandamás del fútbol chileno.

En tanto, Augusto Marcos complementa la idea de Salah al indicar que “esperamos una asistencia récord de público a la ceremonia, y así poder consolidar nuestro evento de premiación a los mejores del Campeonato Nacional. Aumentar la visibilidad de la marca y consolidar a El Gráfico como el mejor medio de cobertura deportiva, y por ende, de fútbol”.

El fútbol chileno se vestirá de Gala y ahí estará El Gráfico Chile y la Anfp, para premiar a los mejores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo