Reinaldo Rueda también está preocupado por el King: "Nos perjudica por lo que atraviesa Arturo Vidal"

El entrenador de la selección chilena habló del momento del volante, quien juega poco en Barcelona. Además, reveló que Alexis Sánchez está en el país y anticipó el amistoso con Perú.

Por El Gráfico Chile

La selección chilena vuelve al ruedo el viernes ante Perú en Miami, y en la antesala al partido tomó los micrófonos el profesor Reinaldo Rueda, quien mostró su preocupación por el momento que atraviesa una de las figura de la Roja, Arturo Vidal, quien tiene un papel muy secundario en FC Barcelona.

Acerca de los escasos minutos en los que ha participado el King en España señaló que "nos perjudica lo que atraviesa Arturo Vidal, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos".

"Él debe conservar mucho equilibrio, yo conversé con él inmediatamente cuando llegó, y le solicité que tuviera mucha cordura, mucho equilibrio, aunque no es fácil por todo lo que él ha venido realizando, pero que no debe desesperarse. Barcelona está en una transición, fue un riesgo el que corrió Arturo al pasar a un equipo como en el que está", agregó el colombiano sobre el formado en Colo Colo.

El campeón de la Libertadores 2016 también tuvo palabras para Matías Fernández, quien se unió a los trabajos del elenco nacional de "emergencia", por la lesión de Pablo Hernández.

"Matías Fernández es un ejemplo, fue convocado a última hora y accedió a venir. Nos deleitó y si lo podemos disfrutar, bienvenido", analizó Rueda.

Alexis y Perú

Por otra parte, el entrenador de la Selección dio a conocer una noticia que sorprendió a todos, porque contó que Alexis Sánchez está en Chile y que el jueves viajará a México, para preparar el duelo del próximo martes ante los aztecas.

Además, analizó el momento que vive el Niño Maravilla en Inglaterra: "lo de Alexis es normal, Manchester United no es fácil y ha ido imponiéndose poco a poco".

Para finalizar, tuvo palabras para el combinado peruano, alabando el trabajo de Ricardo Gareca, felicitándolos públicamente por su clasificación al Mundial, y revelando que en el pasado le ofrecieron dirigir en dicho país. "Perú está motivado, será un partido intenso y una evaluación exigente", remató.

Chile y Perú se verán las caras el viernes desde las 21:30 horas en Miami.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo